Con su más prestacional versión Turbo con 550 CV y 770 Nm de par procedente de un motor V8 de 4.0 litros turboalimentado y una velocidad máxima de 286 km/h el Porsche Cayenne es uno de los SUV más deportivos y rápidos que uno pueda llegar a comprar, aunque la competencia se lo pone cada vez más complicado.

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Un SUV con prestaciones de superdeportivo

No obstante si buscas poner la velocidad del Porsche Cayenne Turbo a la altura de un verdadero superdeportivo para entrar holgadamente en el club de los 300 km/h puede que la versión que han preparado los especialistas alemanes de HGP te interese. Y para ello ha conseguido instalar en su motor la friolera de 1.000 CV.

Esta compañía afincada en Alemania ya se hizo conocida por hacer algo parecido con el Audi RS 7 Sportback, un modelo que también cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y del que se sacó el mismo resultado. Ahora le toca el turno a este Cayenne Turbo que gracias a sus nuevas cifras materializadas en unos 1.000 caballos y 1.250 Nm de par, y que a pesar de su peso de 2.385 kg de peso, es capaz de firmar un impresionante 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, un 0 a 200 km/h en 10 segundos, y una velocidad máxima de 333 km/h que se ha puesto a prueba en plena Autobahn alemana en este vertiginoso vídeo que puedes ver arriba.

Hasta los 330 km/h

En él podemos ver desde la cabina cómo el velocímetro de este Cayenne Turbo sube a toda velocidad hasta unos 330 km/h realmente sorprendentes para un coche de estas características. Por lo demás el SUV mantiene su aspecto original tanto por dentro como por fuera, por lo que muchos no imaginarán ni mucho menos la inmensa cantidad de caballos que esconde.

Eso sí, esta preparación tiene un precio. Exactamente unos 30.000 euros extra que por supuesto no incluyen en propio coche. La preparación estará disponible también para el Porsche Cayenne Coupe.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.