Continúan llegándonos imágenes relacionadas con manifestaciones por la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos. Si hace escasos días os mostrábamos como un grupo descontrolado asaltó en Alameda un concesionario de FCA y robó 50 coches, entre ellos varios Dodge Hellcat, en esta ocasión los disturbios de Los Ángeles nos dejan imágenes como esta donde se aprecia un Porsche 911 GT3 RS totalmente destrozado.

preview for Así detiene la Guardia Civil a un un grupo especializado en el robo de vehículos


Varios destrozos

Saber los detalles de como el Porsche acabó así no es sencillo pero sí está claro que los asaltantes se ensañaron con el deportivo. El techo aplastado, probablemente después de que una persona o varias saltaron sobre él. Además, la ventana trasera está destrozada, las laterales se han roto y la carrocería está llena de grafitis naranjas. La puerta del pasajero también se ha dejado abierta y las luces de warning se pueden ver parpadeando.

instagramView full post on Instagram

No sólo es impactante ver un 911 destrozado así, sino que es bastante sorprendente que los saqueadores no lo robaran y lo dejaran en medio de la calle, probablemente ante la llegada de la policía decidieron huir de forma apresurada.

Desgraciadamente no se trata de un hecho aislado dado que también en Oakland un concesionario de Mercedes fue asaltado y los coches destrozados, la mayor parte sin estrenar si quiera. Como se aprecia en las imágenes del canal de televisión ABC los asaltantes quemaron incluso un coche dentro del propio concesionario.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.