Los hechos han ocurrido en San Leandro, uno de los suburbios de Alameda, en Estados Unidos donde a raíz de los últimos disturbios producidos por la muerte a manos de la policía del afroamericano George Floyd se han producido multitud de saqueos, no solo en esta región, sino también en diferentes ciudades de norteamérica. Nos detenemos en este por las imágenes que rápidamente se difundieron en las redes sociales.

Más de 50 coches

En esta ocasión, según informan las autoridades locales los manifestantes asaltaron un concesionario oficial FCA y robaron hasta 50 coches incluidos varios Hellcat, valorados cada uno en 80.000 dólares.

instagramView full post on Instagram

Las imágenes recogidas y muchas de ellas difundidas por redes sociales no dejan lugar a dudas. Se aprecia un asalto multitudinario donde algunos manifestantes roban varios modelos de Dodge, Challenger y Charger.

preview for La Policía Nacional desmantela un taller clandestino

Lo cierto es que el suceso ha tenido bastante trascendencia e incluso el canal de televisión CBS entrevistó al propietario del concesionario Carlos Hidalgo quien confirmó el robo de unos 50 vehículos, tanto de la zona de exposición como del aparcamiento. Los asaltantes forzaron la caja fuerte donde estaban depositadas las llaves de los automóviles y directamente reventaron las puertas para salir, todo en medio de un gran descontrol, tal y como se aprecia en las imágenes.

También señaló que han robado la práctica totalidad de los Dodge Challenger Hellcat que tenía como stock, unidades con precios entre los 60 hasta 90.000 dólares, en función del equipamiento de cada uno. Incluso entre los sustraídos había un Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition pintado de blanco con una línea azul y un precio de 90.995 dólares.

Para el propietario del concesionario supone un importante quebranto económico, si bien todo los vehículos equipan rastreadores por lo que espera recuperar una gran parte.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.