La pasada semana el fabricante automovilístico Mazda anunció el comienzo de la producción de su primer vehículo 100% eléctrico, es decir, el MX-30. Su llegada al mercado tendrá lugar a partir del próximo otoño, de manera que la compañía asiática quiere tener todo listo para entonces y por ello se ha asociado con Iberdrola para el suministro de puntos de recarga, así como para impulsar la movilidad eléctrica con motivo del aterrizaje del SUV ecológico.

Instalación gratuita

Gracias a este acuerdo los clientes que se decanten por el Mazda MX-30 se beneficiarán de numerosas ventajas, como la instalación de un punto de recarga de forma totalmente gratuita en su domicilio y un plan específico diseñado para ahorrar el máximo cada vez que se conecte el vehículo a la red eléctrica. En concreto, hablamos de un Wallbox Pulsar Plus de 7,4 kW de potencia y el denominado ‘Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola’, que permite la recarga a un coste de 0,5 euros los 100 kilómetros con energía 100% renovable.

preview for Los detalles del Mazda MX-30

Este plan no solo se extiende al domicilio de los clientes sino también a lo largo de toda la infraestructura de recarga que posee la compañía energética en la vía pública, ya sea en las principales autovías como en los corredores de nuestro país. Por otro lado, los concesionarios oficiales Mazda también saldrán beneficiados ya que podrán acceder a condiciones especiales para la instalación de puntos de recarga en sus instalaciones y ofrecer así un mejor servicio a sus clientes propietarios de un coche eléctrico.

Apuesta por la movilidad eléctrica

Recordemos que el objetivo del fabricante automovilístico es reducir las emisiones de dióxido de carbono de las que es directamente responsable en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030, y del 90% en 2050. Por su parte, Iberdrola pretende instalar hasta 150.000 puntos de recarga en los próximos cinco años, con una inversión de unos 150 millones de euros, tal y como te contamos aquí.

Con respecto al Mazda MX-30, se trata de un SUV eléctrico que utiliza un único motor eléctrico como sistema de propulsión. Este desarrolla 143 caballos de potencia y recibe la energía de una batería de iones de litio de 35,5 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de 200 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Los 265 Nm que desarrolla el propulsor se envían al eje delantero a través de una transmisión automática.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta