Ya incluso de serie se trata de una autentica bestia de las drag race gracias a sus más de 800 caballos, 808 en concreto. Nos referimos al Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, uno de los muscle car más afamados, que básicamente es un Hellcat que ha recibido algunos elementos mecánicos de otras versiones para dotarlo de aún más carácter y personalidad.

Incremento de potencia

Partiendo de esta base ya bastante radical el preparador norteamericano Hennessey ha realizado todavía más modificaciones para dotar a esta propuesta de una potencia descomunal: 1.035 CV a un régimen de 6.500 rpm y un par de 1.285 Nm a 4.200. Cifras espectaculares que no dejan lugar a dudas del potencial del coche, por lo menos desde un punto de vista teórico.

Para conseguir este incremento de potencia Hennessey ha realizado multitud de modificaciones, sobre todo en lo referente al motor que recibe multitud de nuevos componentes.

Los cambios afectan al sistema de turbo, escape, catalizador, inyección, centralita, inducción, etc, con el resultado que se aprecia en el vídeo que acompaña a esta información y que no es ni más ni menos que una prueba ante un cliente para mostrarle el comportamiento de su nuevo coche, algo que suele realizar este preparador para dejar claro que sus preparaciones, además de datos espectaculares, son plenamente eficaces desde el punto de vista práctico, como queda patente en la secuencia grabada.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.