Sensacional esta noticia que nos llega desde Alemania donde son habituales los vídeos de automovilistas que aprovechan los tramos sin límite de velocidad de sus famosas autobahn para probar las prestaciones de sus coches con seguridad.

Un clásico en plena forma

En este caso es diferente dado que se trata de todo un clásico, un sensacional Mercedes 280E de 1973 en un estado de conservación impecable según se aprecia en el vídeo que muestra como es capaz de mantener velocidades superiores a los 200 km/h sin ningún problema de forma sostenida. Ni siquiera se aprecia algún tipo de vibración en el volante.

Tanto por dentro como por fuera se trata de un ejemplar en muy buen estado de conservación. De hecho tal y como se aprecia en la secuencia el Mercedes mantiene la que es su velocidad máxima durante varios minutos sin que se aprecie ningún tipo de problema.

Lo cierto es que el coche a pesar de sus 47 está perfecto tanto de chapa como de motor. Recordemos que este 280E monta el bloque M110 atmosférico de 2.7 litros y seis cilindros en línea con una potencia de 185 caballos a un régimen de 4.500 rpm. El par máximo es de 239 Nm. Pueden parecer unas cifras modestas desde la perspectiva actual pero lo cierto es que dado las prestaciones que se consiguen no dejan de resultar más que suficientes para disfrutar de un buen "paseo" como el que nos ofrece este vídeo.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.