Aunque en Europa no es algo tan habitual en los Estados Unidos sí es posible comprar motores de forma individual para adaptarlos a las preparaciones más radicales a inesperadas.

Ya disponible bajo pedido

Ahora ya es posible comprar a través de la división Chevrolet Performance este motor gasolina V8 de aluminio con 7 litros de cilindrada y una relación de compresión de 11.0:1. Tiene el código interno LS427/570 y parte del afamado LS7 pero ofrece más potencia y par gracias a un sistema de engrase húmedo que además simplifica su instalación.

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Incluye también un nuevo árbol de levas desarrollado específicamente y que ayuda a dotar al propulsor con una potencia de 570 CV y un par de 772 Nm, lo que se traduce en 65 CV más. Alcanza un régimen de giro máximo de 7.000 rpm.

El motor incluye un árbol de levas desarrollado específicamente.

Este motor viene ensamblado con una transmisión manual de 168 piñones procedente del Camaro Z/28. Incluye cigüeñal de acero forjado, bielas de titanio, pistones de aleaciones de aluminio, árbol de levas por rodillo hidráulico, etc.

El nuevo sistema de embrague húmedo elimina la necesidad de que el instalador incorpore un depósito de aceite y los consiguientes componentes auxiliares.

Chevrolet Performance recomienda usar el aceite de motor 15W50 Mobil 1 100% sintético para el motor LS427/570.

"El nuevo LS427/570 se basa en el legendario rendimiento de carreras del LS7 para crear el motor de aspiración natural más potente de nuestra cartera", señala Jessica Earl, gerente del grupo de marketing especializado de GM.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.