Todo el mundo conoce el famoso Hoonitruck de Ken Block, uno de los pick up más locos que se hayan creado jamás, pero seguro que no muchos conocen este ejemplar que no tiene mucho que envidiarle. Se trata de un Toyota Tacoma que ha sido transformado para drift y otras competiciones pero que en este caso además esconde bajo su carrocería un glorioso motor de NASCAR con 900 CV de potencia.

instagramView full post on Instagram

Una bestia nacida en televisión

El modelo ha sido obra de Brad DeBerti que ha recopilado todo el proceso de construcción en TwinTurbo un programa de televisión de Discovery Channel. Para hacer realidad este modelo nacido de la mente del diseñador Jon Sibal el equipo ha contado con la ayuda de Toyota Racing Development (TRD) para terminar su construcción en solo 90 días.

El resultado de su trabajo es un pick-up que, al igual que el F-150 de Ken Block, ahora está totalmente transformado y pegado al suelo. Poco ha quedado del modelo original a excepción de la cabina y la estructura de choque frontal, mientras que ha recibido elementos como una nueva jaula de seguridad de acero, una toma de aire en el techo, una carrocería más ancha y agresiva y decorada con un esquema de colores gris, naranja y negro con el que se gana todas las mirada allá donde va. Incluso se ha llegado a instalar una nueva cama personalizada en la que no falta un enorme alerón trasero.

900 CV con sabor a NASCAR

Pero sin duda el elemento más especial de este modelo conocido como "The Performance Truck" cuenta con un motor V8 TRD de NASCAR que ofrece la friolera de 900 CV de potencia con los que este Tacoma no solo se ha convertido en un serio competidor en drifting, sino también en pruebas de rallycross, rally e incluso carreras en asfalto como bien muestran todos estas publicaciones en Instagram que enseñan los distintos pasos que ha dado este proyecto desde su nacimiento. Habrá que seguirlo muy de cerca, de hecho parece que estos días los está pasado precisamente en Daytona, seguramente tendrá alguna clase de aparición durante este fin de semana en el que se celebra la famosa Rolex 24.

preview for Así creo Ford el colector de admisión impreso en 3D del Hoonitruck
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.