El propietario de la casa de subastas Barret-Jackson Craig Jackson es el feliz dueño del primer Ford Mustang Shelby GT500 2020 que sale de la cadena de montaje. Además se trata de una unidad que tiene bastante poco de convencional.

Ford Mustang Shelby GT500 2020pinterest
Ford

La entrega de este Mustang ha supuesto todo un acontecimiento para los empleados de la planta de montaje Flat Rock de Ford en Michigan l "¡Este es el coche más genial que hemos construido!" afirmaron al ver terminado el esperado Ford Mustang Shelby GT500 de 2020, que incluye la placa especial de Shelby con la identificación CS0001.

Ejemplar único

Jackson siempre ha sido un gran seguidor de estos modelos Shelby y tiene una colección privada, con especial atención al legendario prototipo S y en concreto por el EXP500 de 1968 conocido como el Little Red, uno de los Mustang más raros y notables de todos los tiempos.

Ford Mustang Shelby GT500 2020pinterest
Ford

En esta ocasión el objetivo de Jackson se ha centrado en que este nuevo GT500 sea un homenaje al '68, así que pidió que se pintara igual que el original, con una base Green Hornet rematada con Candy Apple Green. "Al hacer esta petición, realmente no tenía idea de lo extraordinario que era esta petición, pero BASF y los especialistas en pintura de Penske fueron más allá para hacerlo posible", señala Jackson, quien añade que "todo el equipo de Ford hizo todo lo posible para ayudar a que mi sueño se convirtiera en realidad, y no puedo estar más agradecido".

Ford Mustang Shelby GT500 2020pinterest
Ford

Pintado a mano, el tono es el original Green Hornet y el único Shelby que tiene esta distinción. El vehículo también es el único que tiene la carcasa de los espejos retrovisores pintados para que coincida el acabado con el resto de la carrocería, dado que el resto de unidades lucirán espejos negros.

Ford Mustang Shelby GT500 2020pinterest
Ford

Los visitantes de la subasta Barrett-Jackson Scottsdale 2020 podrán ver este "nuevo Hornet", como lo llama el propio Jackson, en exhibición junto con el Green Hornet original y otros Shelby de su colección, incluyendo el recién restaurado Little Red y el GT500 EXP Prototype encontrado en un descampado de Texas en 2018. Será la primera vez que Little Red y Green Hornet se puedan ver juntos.

Ford Mustang Shelby GT500 2020pinterest
Ford
Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.