Los trikes o vehículos de tres ruedas, tienen tantos admiradores como detractores y es que a menudo, con semejantes máquinas a los amantes de los supercars les falta algo y a los más moteros les sobra. Y no hablamos solamente de una rueda.

La estabilidad, la motricidad y también las prestaciones de modelos como el Polaris Sligshot o el Morgan 3 Wheeler, no alcanzan a las de los roadster puros –con sus cuatro ruedas de siempre– y por supuesto, hasta las motos más veteranas resultan más ágiles, rápidas y fáciles de manejar que estos triciclos. Bueno, al menos hasta la fecha porque lo que te traemos hoy es una creación absolutamente única, algo tan loco como real: un Pagani Zonda de tres ruedas.

A mi me daban tres

Y es que aunque en redes sociales como Instagram resulta cada vez más complicado destacar, siempre hay quien es capaz de elevar el listón del postureo a límites insospechados y hoy hemos conocido a uno de ellos o al menos, al canal ruso que ha difundido su obra. Se trata de Rus.autoclub y por supuesto, el destino de semejante encargo no es otro que Oriente Medio.

instagramView full post on Instagram

Por desgracia, estas tres imágenes de escasa calidad son los únicos detalles que tenemos de semejante creación pero puedes estar seguro de que no se trata de ningún montaje fotográfico, el Pagani Zonda de tres ruedas que tienes delante es real y parece haber sido concebido a partir de uno de un trike normal –se cree que un T-REX– que a base de un arduo trabajo de chapa y pintura que incluye además componentes idénticos a los de Pagani pero creados a escala, como se hace con las réplicas de un determinado modelo, le han conferido esta apariencia tan espectacular.

Y tú, ¿cómo lo ves?

Por el nivel de detalle que presenta tanto esta carrocería como el interior, tapizado en cuero de color turquesa como en alguno de los Pagani más exclusivos, no hay duda: estamos ante uno de los vehículos de tres ruedas más costosos del planeta. La cuestión es, ¿merece la pena algo así?

Aberración u obra de arte –tú decides–, lo que está claro es que estás ante un 'coche' único y es que por suerte o por desgracia, a algunos amantes del motor no se les acaba la imaginación.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.