Cada vez son más habituales en los coches de última generación. Se trata de los cambios de marchas automáticos, uno de los componentes que más ha evolucionado en los últimos años, algo que se ha traducido en un constante incremento de ventas de las versiones que los equipan. Los vehículos deportivos no son ajenos a esta tendencia, pero desde Porsche, consideran que aún existen muchos conductores, “puristas” que prefieren los sistemas manuales. Y para ello ha presentado esta opción.

preview for Matt Farah Drives the 2020 Porsche 911 Carrera S on Track During Performance Car of the Year

Se trata de la confirmación de que el 911 se podrá solicitar con cambio manual. En concreto con un selector de siete velocidades para las versiones Carrera S, 4S Coupé y Cabriolet. Además, sin coste adicional se puede elegir esta opción o el sistema automático PDK.

Diferentes opciones

El manual de siete velocidades viene equipado con el paquete Sport Chrono estándar y al igual que en los modelos 911 Carrera S y 4S de la generación anterior, las versiones con cambio manual equipan un diferencial mecánico de deslizamiento limitado estándar que incluye el Porsche Torque Vectoring (PTV). En los que montan el PDK el diferencial es electrónico.

A modo de ejemplo, el 911 Carrera S con transmisión manual acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 305 km/h. Valores extraordinarios pero sensiblemente inferiores a los que lograría la misma versión con cambio PDK, que además se muestra más eficiente.

La transmisión manual de siete velocidades para los modelos 2020 911 Carrera S y 4S ya está disponible, pero las unidades equipadas con esta opción llegarán a los concesionarios estadounidenses en la primavera de 2020.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.