Cuando Mercedes-AMG presentó su Project ONE hace dos años se convertía en uno de los modelos más prometedores e interesantes de una ambiciosa camada de nuevos hypercars. Sin embargo desde entonces el inicio de las entregas del modelo se han ido retrasando para estar a actualmente fijadas a mediados de 2021, debido a un complejo desarrollo en el que ha habido que superar importantes obstáculos, como por ejemplo adaptar un motor de F1 actual a un funcionamiento para el día a día que cumpla también con las regulaciones de emisiones.

Sea como sea su desarrollo sigue avanzando, como bien demuestra este breve vídeo de uno de los prototipos del hypercar cazado en un lugar desconocido, que nos permite por primera vez descubrir su sonido. Recordemos que el Mercedes-AMG ONE esconde el mismo motor híbrido del Fórmula 1 de Mercedes-AMG que incluye un V6 1.6 Turbo que unido a la parte eléctrica entrega unos 1.000 CV de potencia.

instagramView full post on Instagram

Sin embargo, aunque las condiciones no son las más idóneas para sacar conclusiones sí se aprecia en este ONE un sonido algo distinto, con una melodía más propia de un superderpotivo corriente y acompañado eso sí de un intenso zumbido eléctrico y soplado del turbo que se aprecia incluso más que en el monoplaza de F1. Unas diferencias que seguramente estén presentes en la versión final debido a la comprensible adaptación de V6 Turbo híbrido a un uso más civilizado.

Si todo va según lo previsto Mercedes-AMG lanzará solo 275 ejemplares de este ONE a un precio de 2,25 millones de euros cada una aunque lamentamos decir que ya están todos vendidos.

Mercedes-AMG One
Mercedes-AMG
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.