Después de una larga espera la tercera generación del Land Rover Defender ya está con nosotros y el cambio experimentado por el icónico todoterreno no ha podido ser mayor, tanto a nivel tecnológico como mecánico, sin olvidarnos de la parte dinámica.

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Por ello, en este vídeo que te ofrecemos hemos resumido sus claves más importantes, aunque, como puedes imaginar, aún esconde numerosos detalles que vamos a destacar a continuación. Si bien su estética mantiene un estilo similar al de sus antecesores, el cambio más importante se esconde debajo de la carrocería y es que su plataforma D7x dice adiós definitivamente a los largueros y travesaños que tanto han caracterizado a este modelo.

Disponible en dos carrocerías, 90 y 110, el Defender presenta unas dimensiones de 4,75 metros de largo (4,32 la versión corta) por 2,00 de ancho y 1,96 de alto, con una distancia entre ejes de 3,02 m, siempre y cuando nos fijemos en la versión 110. Con respecto a sus hermanos de gama es 20 mm más alto y eso se traduce en unos ángulos de entrada, venales y salida de 38, 28 y 40 grados respectivamente. Además, su distancia al suelo es de 291 mm y es capaz de remolcar hasta 3.500 kilos.

Las llantas van desde las 18 hasta las 22 pulgadas, incluyendo unas de diseño clásico.

Su distribución de asientos es otra de sus peculiaridades ya que puede dar cabida hasta siete pasajeros y ofrecer un maletero con un volumen de 1.075 litros, ampliables hasta 2.380 con todos los asientos abatidos. La capacidad máxima de carga es de 900 kilos. Otro dato llamativo está relacionado con el techo, pues además de ofertarse en tres configuraciones diferentes, puede soportar un total de 168 kg en movimiento y de 300 en estático.

En su interior destaca un sistema de infoentretenimiento que integra el denominado Terrain Response 2, el cual permite al conductor ajustar diferentes parámetros del vehículo para adaptarse de la mejor manera al terreno, incluyendo un novedoso programa para vadear. Este suaviza la respuesta del acelerador, activa la recirculación del aire por el habitáculo, bloquea los diferenciales y eleva la altura de la carrocería, mientras ofrece a través de la pantalla de 10 pulgadas visualizar la profundidad del agua. Una vez finalizado el vadeo, el sistema presiona las pastillas de freno contra el disco para limpiar y secar estos últimos.

Desde la pantalla táctil se pueden bloquear los diferenciales y activar la reductora.

A la hora de afrontar terrenos abruptos, el Defender se servirá de una gama de motores diésel y gasolina que van desde los 200 hasta los 400 caballos, siempre asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente. Además, estrena una función denominada Clear Sight Ground View, que permite al conductor visualizar el terreno que hay bajo el capó.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar algunos detalles curiosos como que el conductor podrá abrir, cerrar y arrancar el vehículo haciendo uso de una pulsera denominada ‘Activity Key’, que es resistente al agua e incorpora un reloj. En el maletero se pueden encontrar unos rieles para sujetar mejor la carga e incluso fijar un cofre de acero para guardar objetos más valiosos. Y su pintura puede incorporar una fina lamina de plástico para protegerla, la cual se puede reemplazar fácilmente. Todo ello sin olvidar los más de 170 accesorios que ha preparado la marca británica para este modelo.

Las primeras unidades llegarán a nuestro país en el primer trimestre de 2020 y sus precios van desde los 54.800 hasta los 112.600 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta