Antes de dejar su huella en Nürburgring como el eléctrico más rápido o convertirse en el coche que menos ha tardado en la historia en subir la famosa colina de Goodwood, Volkswagen ya anunció otro curioso reto para su famoso prototipo eléctrico, el ID.R con cierto guiño al mercado asiático: la subida a la famosa montaña de Tianmen en China. Un conjunto de 99 sinuosas curvas y 11 km de recorrido también conocido como la "Puerta del Cielo" que además ofrece un escenario espectacular.

Volkswagen ID.R en Tianmen
Volkswagen

Hace unas semanas tuvo lugar ese reto y por fin podemos saber el tiempo real de esta subida en la que, como es obvio, este prototipo ha vuelto a reventar todos los récords. Concretamente con un tiempo de 7 minutos y 38,58 segundos. No ha costado hacerse con el primer puesto, pues hasta ahora no había registro oficial de tiempos para coches como este, pero desde luego deja una referencia que costará superar.

Volkswagen ID.R en Tianmen
Volkswagen

Como en el resto de récords en lugares tan icónicos en el mundo del motor como Pikes Peak, Nürburgring Nordschleife y Goodwood, el encargado de llevar al ID.R, literalmente, a lo más alto ha sido el piloto francés Romain Dumas.

“Sin duda recordaré este récord en la montaña de Tianmen para siempre como mi salida más espectacular. Estoy orgulloso de haber establecido un récord con el Volkswagen ID.R en China ”, reconocía el piloto de Volkswagen. “La poca información y pruebas que teníamos de antemano lo convirtieron en un gran desafío. El camino es increíblemente estrecho y sinuoso, pero la conducción fue realmente divertida. El gran par fue una gran ventaja en las rectas cortas, mientras que la aerodinámica proporcionó tracción adicional en las secciones rápidas ”

Volkswagen ID.R en Tianmen
Volkswagen

China y la movilidad eléctrica se están convirtiendo en las dos grandes apuestas de futuro de la marca alemana. Así que no es de extrañar que se hayan embarcado en este proyecto con el ID.R que con sus 680 CV procedentes de dos motores eléctricos y una aerodinámica de prototipo de competición se ha convertido en el mejor embajador para la marca.

Volkswagen ID.R en Tianmen
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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.