Hace un tiempo que sabemos que Ford está preparando una versión totalmente eléctrica de su F-150 que de hecho ya hemos visto rodar por las calles con sus primeros prototipos. La cosa parece que avanza a ritmo de crucero porque por primera vez la marca ha presentado uno de sus prototipos del Ford F-150 eléctrico de forma oficial, y de hecho se permiten ya ponerlo a prueba y de qué manera.

Porque para dejar claro a los amantes y fieles propietarios de la saga F-150 que su nuevo modelo eléctrico seguirá teniendo una fuerza descomunal y una capacidad de carga casi infinita a Ford no se le ha ocurrido otra cosa que poner a este prototipo en una colosal prueba de remolque cargando con nada menos que 10 vagones de dos pisos hasta terminar una fila de 42 ejemplares del pick-up americano colocados a su lado que representan sus 42 años de historia. En total según Ford hablamos de una carga de 567 toneladas tiradas por un solo vehículo eléctrico.

preview for El futuro Ford F-150 eléctrico carga con más de 500 toneladas de vagones

De hecho para añadir aún más desafío a la prueba realizaron un nuevo intento con los vagones cargados con Ford F-150 dentro y aún así este prototipo sigue pudiendo con ello. Por supuesto esto se trata de una prueba única y llevada al límite por un prototipo que no deberíamos intentar con el modelo de producción si queremos que nos dure bastante tiempo pero deja claro que la capacidad de remolque de este futuro pick-up eléctrico no solo no tendrá nada que envidiar a un buen motor de combustión sino que será directamente demencial y más que suficiente para el uso diario que tienen este tipo de vehículos.

Ford tiene planeado llevar al mercado 16 nuevos vehículos eléctricos hasta 2022, empezando por un crossover eléctrico. Aún no hay fecha concreta pero todo indica que este nuevo F-150 no tardará mucho en llegar.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.