Las malas condiciones climáticas provocaron la suspensión de la Bonneville Speed Week en 2014 y 2015, pero parece que el tiempo acompañará para celebrar por todo lo alto la 68 edición de esta fiesta de la velocidad, que tendrá lugar del 13 al 18 de agosto en el Gran Lago Salado, localizado en el norte de Utah, Estados Unidos. La cita está marcada en rojo en el calendario de Triumph, que acudirá con el Infor Rocket Stream Liner para intentar superar el rércord de velocidad para un vehículo de dos ruedas.

El piloto que intentará lograr la hazaña será Guy Martin, famoso por sus actuaciones en competiciones como el Tourist Trophy y uno de los candidatos a presentar el programa de televisión Top Gear. El objetivo del británico es alcanzar 400 millas por hora, el equivalente a 643,738 kilómetros por hora, una cifra que pulverizaría el anterior récord de 605 kilómetros por hora logrado por Rocky Robinson en 2010.

Motor vehicle, Automotive design, Electronic device, Steering wheel, T-shirt, Steering part, Technology, Driving, Office supplies, Windshield, pinterest

Para conseguirlo, Triumph ha desarrollado una máquina con un chasis monocasco de fibra de carbono y kevlar dotada de dos motores Triumph Rocket III de 2,3 litros turboalimentados que en conjunto entregan más de 1.000 caballos de potencia a 9.000 revoluciones por minuto. Este 'cohete' inglés mide 7,77 metros de largo, 61 centímetros de ancho y 91 centímetros de alto y su aerodinámica no podría ser mejor.

¿Conseguirán Triumph y Guy Martin hacerse con el récord de velocidad para una moto? Si el tiempo no lo impide esta vez, pronto saldremos de dudas. De momento, tendremos que confornanos con el siguiente vídeo grabado durante una de las jornadas de pruebas de esta impresionante máquina que puede hacer historia en los próximos días.

youtubeView full post on Youtube