En su afán de perfeccionar su modelo más emblemático, BMW Motorsport ha creado un pack denominado Competition con el que los M3 y M4 actuales resultan todavía más atractivos y eficaces.
A primera vista los BMW M3 Competition Package y BMW M4 Competition Package se distinguen de los modelos 'básicos' gracias a pequeños detalles estéticos como las llantas multiradio de 20 pulgadas, los faldones o la tapicería del interior y los asientos deportivos. Estamos ante uno de esos paquetes de BMW enfocados directamente al rendimiento, no a la estética.
Por este motivo, bajo el capó encontramos un 6 cilindros más enérgico. Este 3.0 TwinPower Turbo eleva su potencia desde los 431 a los 450 caballos, conservando un par máximo de 550 Nm. Asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas DKG, este bloque logra que tanto el M3 como el M4 reduzcan en una décima el tiempo que emplean para acelerar de 0 a 100 km/h, marcando un 4,0 segundos en esta prueba.
Por otro lado, en el chasis también encontramos modificaciones interesantes como la nueva suspensión adaptativa M, que añade muelles y amortiguadores más firmes, pero también unas estabilizadoras activas y un diferencial trasero calibrado para un uso intenso en circuito.
Con estas credenciales, el BMW M4 Competition Package se situará entre los M4 y M4 GTS, como un perfecto escalón intermedio entre los M que se fabrican en serie y el más exclusivo y potente de la saga, del que sólo existirán 700 unidades. Ahora sólo nos queda por conocer el precio extra que los clientes tendrán que afrontar para añadir este paquete a unos M3 y M4 que arrancan ya en los 86.500 y 88.700 euros respectivamente.
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