Acaba de ser presentado y ya ha hecho historia. Hablamos del Cadillac CTS-V Hits, el modelo más potente de la marca en sus 112 años de historia. Y es que “lo mejor de Cadillac” –según Johan de Nysschen, presidente de la firma– tiene unos números que quitan el hipo. Gracias a sus 640 caballos de potencia consigue una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Igual de impactante es su cifra de par motor, ya que entrega 855 Newton metro.

"La Serie V representa lo mejor de la marca Cadillac –el pináculo de nuestro diseño y capacidades técnicas", dijo de Nysschen. "El nuevo CTS-V marca la trayectoria de Cadillac y se eleva a la estratosfera de los coches de gama alta más emocionantes ". Este modelo representa la tercera generación de la Serie V, nacida hace ya una década para redefinir la imagen de Cadillac. Las actualizaciones a las que ha sido sometido el CTS-V le convierten en un coche con personalidad doble: una berlina premium con un comportamiento ejemplar en carretera y un deportivo de pura raza.

El corazón de esta bestia es el nuevo bloque V8 de 6,2 litros sobrealimentado, que en combinación con una caja de cambios automática de ocho velocidades y el launch control le permiten catapultarse de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,7 segundos. El chasis y la suspensión Magnetic Ride Control son también elementos clave para conseguir un rendimiento propio de los mejores deportivos, permitiendo conducir el CTS-V en circuito sin la necesidad de procedimientos especiales o modificaciones.

Respecto a las versiones estándar, el Hits incluye un equipamiento exclusivo, destacando el uso masivo de fibra de carbono, así como nuevos elementos aerodinámicos. A nivel técnico monta un sistema de frenos de alto rendimiento Brembo desarrollado para proporcionar durabilidad, consistencia y capacidad para rendir tanto en pista como en la carretera día a día. La tercera generación de la suspensión Magnetic Ride Control aporta una respuesta un 40% más rápida que en las versiones normales, permitiendo además elegir entre cuatro modos de conducción. La rigidez estructural ha aumentado un 25 por ciento permitiendo mejorar el comportamiento. Por último, monta la última generación de los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, con una tecnología de tres compuesto que ofrece una excelente relación entre agarre y durabilidad.

Tecnología y prestaciones a partes iguales

Dentro del habitáculo encontramos unos espectaculares asientos Recaro con pinta de sujetar perfectamente dentro del circuito, mientras que los acabados mate y las inserciones de fibra de carbono terminan de crear un ambiente de deportividad que no deja atrás la elegancia. En el apartado tecnológico cuenta con todo un arsenal de elementos, como los sistemas de seguridad y estacionamiento avanzados; la cámara delantera que permite visualizar bordillos para no dañar el frontal; los avisos por cambio de carril, punto ciego o posible colisión; o la monitorización de datos que permite al conductor del CTS-V grabar vídeo de alta definición con superposiciones de datos y registrar sus experiencias de conducción tanto dentro como fuera de la pista, pudiendo compartirlas luego en las redes sociales. En el apartado de la eficiencia llama la atención el Active Fuel Management, que permite la desactivación de cilindros en función de la potencia que se necesite en cada momento.

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