El departamento Ferrari Special Projects continúa reportando grandes satisfacciones a los clientes más sibaritas y enormes beneficios a la casa de Maranello, capaz de atender las peticiones más exigentes a cambio de una buena contraprestación económica. Este es el caso del supercar que os mostramos hoy, el Ferrari F12 TRS, que se postula como uno de los más caros de la historia.

Sus primeras imágenes se han filtrado recientemente en internet y en el site especializado Jalopnik apuntan que el encargo asciende a 4,2 millones de dólares–3,1 millones de euros al cambio–, una cantidad que deja en ridículo los 1,3 millones del LaFerrari. Y es que, al parecer, no todos los incondicionales de la casa del Cavallino suspiran por su último hypercar, algunos prefieren dirigir el proyecto de su propio Ferrari como en el caso de los SP12, SP América y SP FXX. Sin embargo, a diferencia de éstos, el TRS aparte de beneficiarse de la base mecánica del Ferrari F12 Berlinetta, añade al motor V12 de 6.2 litros y 740 caballos, un KERS (Kinetic Energy Recovery System) directamente importado de la Fórmula 1 y capaz de disparar su potencia durante determinadas fases.

De momento, pocos detalles más se conocen del Ferrari F12 TRS, de hecho ni siquiera su nombre está confirmado, pero no nos extrañaría nada que acabara circulando por las calles de alguna metrópoli de los Emiratos Árabes Unidos, presumiendo de mayor potencia y exclusividad que el último LaFerrari así como de un diseño único. Le seguiremos la pista.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Car, Red, Rim, Performance car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.