Presentado en el Salón del Automóvil de Viena, Seat lanza el que va a ser su segundo León tracción integral en los más de 16 años de existencia del modelo, puesto que el primero fue el 1.8T 20V de 1999. Este ST 4Drive viene a sumarse a la ya de por sí extensa gama de la tercera generación, la más variada de todas las aparecidas hasta el momento.

El sistema 4Drive se basa en un nuevo embrague multidisco Haldex de quinta generación de accionamiento hidráulico y de control electrónico, con los que se reacciona de forma más rápida al reparto de par, tal y como indican desde la marca española. Para que esta transición sea a su vez más eficaz, el embrague se sitúa en el extremo del árbol de transmisión, delante del mecanismo del diferencial del eje trasero. En circunstancias normales, el León ST 4Drive funciona como casi como un tracción delantera (envía algo a las ruedas posteriores, aunque la cifra exacta no se ha facilitado). Cuando es necesario, se envía más detrás que delante.

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Además, la incorporación de este 4x4 no afecta a la capacidad del maletero, que se mantiene en 587 litros, ampliables hasta 1.470 litros si se abaten los asientos de los ocupantes de atrás.

¿Y con qué motores se asociará este 4Drive? De momento, con los Diesel 1.6 TDI de 105 caballos (a la venta en abril, con acabados Reference y Style) y 2.0 TDI de 150 caballos (llega en verano, sólo en Style y FR). El primero tiene un consumo medio de 4,5 litros a los 100, mientras que el segundo sube hasta 4,8 segundos.

Los precios aún no te los facilitamos porque no han sido fijados por Seat.

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