Desde Brasil nos llegan las primeras imágenes oficiales del nuevo Ford Ka que eso sí, todavía se presenta como Concept. No importa, el mes pasado ya tuvimos la ocasión de ver al modelo definitivo durante su fase de desarrollo y su parecido con éste no puede ser mayor. Por tanto, parece claro que este Fiesta en miniatura verá la luz próximamente para que Ford pueda contar con un utilitario práctico y asequible que reemplace a su actual Ka, de enfoque más chic y femenino.

A diferencia de sus antecesores, el nuevo Ka contará por primera vez con una carrocería de cinco puertas y estará dispuesto sobre una plataforma mecánica propia –el actual la comparte con el Fiat 500–. Eso sí, a tenor de las imágenes todo apunta a que las ventanillas traseras serán fijas o dispondrán, a lo sumo, de apertura en compás; una solución que adoptan ya rivales contemporáneos como los Nissan Pixo o el Suzuki Alto. Y es que precisamente el objetivo de Ford no es otro que contar con un modelo que, como éstos, tengo un precio base que ronde los 7.000 euros.

Según la información que se ha filtrado a través de la prensa brasileña, el nuevo Ford Ka contará –al menos en sudamérica– con una familia de motores compuesta por dos gasolina. El de acceso será un 1.0 atmosférico de 80 caballos y el segundo un 1.5 de 110 caballos.

Los planes de Ford pasan contar con una amplia gama de modelos globales que distinguirá entre los de enfoque premium, incluidos en la familia Vignale y los low-cost, entre los que estarán tanto este Ford Ka como el Escort, ambos aún pendientes de confirmación para el mercado europeo.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive wheel system, Car, Automotive tire, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.