El nuevo scooter tiene la misma homologación que los Piaggio MP3 LT, es decir, como cuadriciclo ligero. Está desarrollado por la propia marca y dotado de un tren delantero de doble ruedas como el Piaggio, pero sobre una arquitectura de suspensión y articulación distinta. De igual forma, Metropolis estrena un nuevo motor de 400 c.c. de desarrollo propio, que la marca irá incorporando al resto de los modelos con motorizaciones de cilindrada similar. El nuevo motor entrega una potencia de 37,2 caballos y un par de 38 Nm, valores que permiten una velocidad punta cercana a los 150 kilómetros/hora.

Con unas proporciones similares a las del mega scooter Peugeot Satelis, el Metropolis cuenta con un novedoso tren delantero fruto de la tecnología del automóvil. Dispone de ruedas independientes con suspensión hidraúlica y arquitectura de aluminio inyectado.

Todo de serie

El equipamiento de serie es muy completo e incluye arranque sin llave, parabrisas regulable, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de frenos combinado, iluminación diurna y sensores de presión de neumáticos.Asimismo el nuevo Peugeot Metropolis mantiene algunos puntos en común con los automóviles, como el cuadro de instrumentos, las características del ordenador de a bordo –que indica medición de consumo instantáneo y autonomía– o incluso un pedal de freno. También destacan las diferentes guanteras disponibles. Ofrece un cofre de carga bajo el asiento que admite un casco integral y otro descubierto y un pequeño maletero en el colín trasero.

La conducción del Metrópolis es muy parecida a la de un scooter convencional aunque con el plus que aportan las dos ruedas delanteras. Una de las principales ventajas es que este sistema ofrece más adherencia y aplomo aunque en contrapartida resta algo de agilidad y precisión si queremos practicar una conducción más deportiva. La posición es muy cómoda gracias a una plataforma para colocar los pies plana que se une a un asiento con respaldo regulable y pantalla también ajustable que mejora mucho la protección.

El motor de inyección electrónica íntegramente desarrollado por Peugeot ofrece una aceleración a bajo y medio régimen contundente

En ciudad a baja velocidad disponer de esta configuración de tres ruedas permite no tener que poner los pies en el suelo. Para ello deberemos pulsar un interruptor que bloquea la dirección, siempre que circulemos a menos de 10 kilómetros/hora. Al aumentar la velocidad el dispositivo deja libre el tren delantero.La frenada combinada incluye también un pedal, imprescindible para ser homologado como cuadriciclo. Podemos frenar con las manetas del manillar o con el citado pedal, que sin embargo ofrece un tacto mejorable.

Por prestaciones, el motor de inyección electrónica íntegramente desarrollado por Peugeot ofrece una aceleración a bajo y medio régimen contundente y permite contar con unas prestaciones más que suficientes para ciudad y bastante aceptables para circular por autovías o carreteras interurbanas.

El nuevo Peugeot Metropolis formará parte del programa Mu by Peugeot por el que se puede alquilar en algunos de los concesionarios que disponen de este servicio cualquiera de los vehículos que fabrica la marca francesa, desde una bicicleta normal o eléctrica, hasta un vehículo comercial.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.