Con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, Renault presenta el Mégane RS Red Bull Racing RB8, una edición limitada que presume de una verdadera decoración de carreras –a diferencia del anterior RB7– y que además presume de un nuevo software con información de telemetría.

A primera vista, el Mégane RS inspirado en el Red Bull RB8 es fácilmente reconocible por su exclusivo color 'Crépuscule Blue' que identifica a la escudería austriaca en la Fórmula 1 pero, por si no fuera suficiente, añade varios logotipos de Red Bull Racing, detalles 'Gris Platinum' en el frontal, los retrovisores, las manecillas de las puertas y el spoiler trasero. Por último, las llantas también son exclusivas de 19 pulgadas y realizadas en negro; y en las ventanillas traseras también luce un anagrama que nos recuerda que estamos ante el equipo campeón del Mundial de Constructores de la Fórmula 1.

En el interior, esta decoración continúa con unas alfombrillas con el mismo logotipo de la escudería bordado, diversos cromados y un tapizado especial para los asientos y los guarnecidos del interior. Pero sin duda el elemento diferenciador por excelencia es el nuevo equipo multimedia, denominado R-Link que integra navegador, conexión para teléfono móvil, reproductor de audio y una tienda de aplicaciones. Todos estos elementos se manejan desde una pantalla táctil o bien por comando de voz pero es que además.

Por otro lado, este software también integra el sistema RS Monitor que hará las delicias del público más racing, puesto que permite un manejo similar a la telemetría que se usa en competición, permitiéndonos marcar tiempos por vuelta, registrar aceleraciones de 0 a 100 km/h o conocer con exactitud la entrega de potencia del motor, el reconocido 2.0 Turbo de 265 caballos.

El chasis Cup, de serie en esta edición limitada, garantiza un comportamiento dinámico de altura. El Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 estará disponible desde 36.000 euros en Francia y otros 25 países, incluido el nuestro. Se podrá reservar desde finales de junio y, en principio, a España sólo llegarán 30 unidades.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.