La crisis de ventas ha provocado que los fabricantes agudicen su ingenio para mejorar sus matriculaciones. En este caso Seat nos ofrece una de las ofertas más interesantes de cuantas nos hemos encontrado esta temporada.

En concreto, por 8.900 euros podemos llevarnos a casa un Ibiza con motor gasolina 1.2 de 70 caballos y con un equipamiento que incluye hasta el navegador –Seat Portable System–. Eso sí siempre que apliquemos el descuento mensual del fabricante, el plan PIVE 2 y lo financiemos con la propia marca.

La terminación TECH es combinable con las tres versiones de acabado que ofrece el fabricante en este modelo; Reference, Style y FR.

Por sólo 300 euros, el apellido TECH completa la versión Reference con llantas de aleación de 15 pulgadas, antinieblas con cornering, espejos eléctricos, mando a distancia y Seat Portable System. Un pack valorado en más de 1.500 euros.

Si optamos por un Style, el acabado TECH lo enriquece además de lo citado anteriormente con luces de encendido automático, sensor de limpiaparabrisas, llantas de 16 pulgadas y pilotos traseros de led, de nuevo por sólo 300 euros, cuando el precio tarifa de estos elementos es de 1.200.

Por último, los FR TECH reciben además los faros bixenon y las llantas de 17 pulgadas, en este caso por 600 euros.

El apellido TECH está ya disponible con todos los motores del modelo y en carrocerías de tres o cinco puertas.Como última novedad, la gama se completa con la incorporación del bloque gasolina triciíndrico TSi de 85 caballos que mejora al bloque MPi de 85 caballos al que sustituye por sus consumos inferiores –5,1 litros de consumo medio– y mejores prestaciones.