Bajo la etiqueta del 'precursor del nuevo Picasso', Citroën nos muestra este Technospace Concept, un prototipo diseñado para el Salón de Ginebra que refleja perfectamente cómo será la futura generación del C4 Picasso. Lo decimos tajantemente además, porque las primeras unidades de pruebas fueron pilladas al descubierto esta misma semana en Vigo, justo al lado de la planta en la que se han fabricado.

El motivo por el cual Citroën ha denominado este modelo Technospace y no C4 Picasso Concept, es porque quiere hacer hincapié en la nueva plataforma mecánica sobre la que ha sido dispuesto. La marca la denomina EMP2 (Efficient Modular Platform 2) y permite tanto rebajar el peso del coche como abaratar los costes de producción.

Esta nueva tecnología, permitirá al C4 Picasso emitir sólo 98 gr/km de CO2 en su versión más eficiente.

El Technospace es ligeramente más corto y bajo que el C4 Picaso actual aunque hablamos de milímetros. Mide 4,43 m de largo, 1,83 de ancho y 1,61 de alto, es exactamente cuatro milímetros más corto y siete más bajo aunque promete un espacio interior mayor con un maletero de 537 litros de capacidad.

En lo referente al equipamiento, Citroën anuncia un interfaz 100% táctil para manejar el equipo multimedia, que cuenta con un tablet de 12 pulgadas y alta definición.

Conoceremos más detalles de este concept y de la futura gama Picasso en el Salón de Ginebra.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Product, Vehicle, Automotive mirror, Land vehicle, Alloy wheel, Automotive tire,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.