Radical es conocido por sus barquetas extremas con las que con un buen piloto a los mandos pueden marcar récords increíbles como el del Nordschleife, en el que desde 2008 su modelo SR8 LM paró el crono en 6:48. Ahora el fabricante inglés utiliza todo su conocimiento y experiencia extraída de la competición para crear un nuevo vehículo capaz de competir en el segmento de los superdeportivos.

El Radical RXC ha sido creado desde cero para ofrecer las sensaciones más extremas en la vía pública y durante sus tres años y medio de desarrollo se ha trabajado en chasis, diseño y aerodinámica para lograr un conjunto a la altura de las circunstancias. Para ello muchos componentes han sido desarrollado especialmente para este modelo mientras que su carrocería bebe directamente del modelo SR9 Le Mans Project.

Así Radical ha conseguido configurar una máquina de carreras con chasis de acero con jaula antivuelco homologada por la FIA, carrocería fabricada en carbono y material plástico y un motor Ford V6 en posición central trasera.

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Este 3.7 litros supera los 100 caballos/litro al alcanzar los 380 caballos con un par máximo de 433 Nm. Ayudado por un peso de sólo 900 kilos y un cambio secuencial de siete velocidades alcanza los 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y una punta de 281 km/h. Para los que lo vayan a utilizar exclusivamente en circuito, Radical ofrece también el RXC con un motor 3.0 V8 con nada menos que 480 caballos.

Con cualquiera de las dos motorizaciones no hay duda que sus poseedores tendrán una máquina que pondrá en apuros a los mejores superdeportivos del planeta en cualquier trazado y sobre todo brindará unas sensaciones reservadas a unos pocos automóviles de competición.