Durante los últimos 56 años, la Toyota Hilux ha sido el referente de las pick-ups en prácticamente todo el mundo. Esta camioneta constituye la piedra angular de la estrategia comercial de Toyota en muchos mercados, por lo que no sería una sorpresa si la marca decidiera incluir una variante eléctrica a baterías en un futuro próximo. Ahora, según informa Reuters, un ejecutivo de Toyota en Tailandia afirma que esa hipotética Hilux eléctrica llegaría relativamente pronto.

Una Hilux eléctrica ya parece algo inevitable, y la firma nipona ya ha mostrado una gran variedad de conceptos para una pick-up a baterías desde que en 2021 sugiriera por primera vez su llegada. En 2022, Toyota mostró dos propuestas así en Tailandia: una industrial con cabina biplaza llamada Hilux Revo, y una variante eléctrica del ultra asequible camión modular IMV 0.

Por otra parte, en 2021 Toyota reveló sus planes de electrificación para Estados Unidos mostrando 15 concept cars entre los cuales figuraba una pick-up eléctrica similar a la Tacoma. El año pasado, la marca también reveló su prototipo EPU, de tamaño cercano a la Hilux y con una cabina de cuatro plazas.

two toyota ev truck concepts, including the hilux revo bev concept
Toyota

Cualquiera de estos prototipos podría funcionar como variante eléctrica de la Hilux, aunque el Hilux Revo mostrado en Tailandia es, quizá, el que tiene más papeletas. Puede que no llegue al mercado estadounidense, ya que allí otros de los conceptos mencionados encajarían mejor, pero una camioneta eléctrica mediana en Europa parece algo inevitable.

Vía: Road & Track
Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.