Aquí lo tienes: el SUV más compacto de Volvo con la misma fiabilidad, prestaciones y diseño magnético que sus hermanos mayores pero con una imagen absolutamente rotunda. Por dentro, lo primero que llama la atención es que todo se maneja desde su pantalla central, como en otras marcas de referencia en el mundo del motor. "Lo hemos hecho así por dos razones, primero porque al ser un vehículo compacto por sus dimensiones más manejables, la pantalla central está más cerca del conductor que en otros vehículos, lo que hace más agradable la experiencia de conducirlo. Luego, porque manejar el vehículo desde una pantalla ayuda a minimizar los complementos electrónicos por lo que no se utilizan tantos botones ni pantallas", explica Akhil Krishnan, responsable de desarrollo de coches pequeños de Volvo. Por fuera, su estética pura, minimalista, en unas dimensiones manejables (4,233 x 1,837 x 1,549) lo hacen perfecto para cualquier ciudad sin coartar tu libertad de movimiento en un gran viaje.

graphical user interfacepinterest
VOLVO
La pantalla multimedia de Volvo EX30 de 12,3 pulgadas conectada a internet rige casi todas las funciones del vehículo

Lo que nos importa a los car lovers

Cuenta con dos opciones de motorización: un motor con tracción trasera (de 272kW) que va como la seda tanto en viaje como en ciudad. Y, como sabemos que te gusta la conducción más agresiva tienes la opción con 2 motores. Esta posibilidad lo han convertido en el Volvo más rápido de la historia (un motor extendido que incrementa su potencia hasta los 428 kW y acelera de 0 a 100 km en 3,6 segundos) pasando a una tracción a las 4 ruedas. ¿A que parecía un coche elegante sin más, verdad? Pues estas cifras de superdeportivo dan mucho que pensar. Además, cuenta con suspensión multilink en su parte trasera, lo que lo hace aun más cómodo de llevar. En él no encontrarás distintos modos de conducción como tienen otros vehículos; pero sí que puedes elegir algo básico: la dureza de la dirección. Y si hablamos de autonomía, la cifra no puede ser más redonda: 476 kilómetros con una batería que puedes recargar del 10 al 80% en menos de media hora.

Review interior

the inside of a carpinterest
VOLVO

De entrada solo podemos decir que el minimalismo más puro y elegante se ha adueñado de este modernísimo SUV. Con 4 posibles diseños interiores (Breeze, Mist, Pine e Indigo) elaborados con fibras recicladas, hemos encontrado incluso una tapicería que está hecha de recycling jeans. Respecto a soluciones de almacenamiento nos quedamos con tres huecos hiperprácticos: sus dos reposavasos, la guantera situada en el centro del vehículo y que también se abre desde la pantalla central o el compartimento del capó pensado para transportar el cargador.

Cuando subas a bordo te encontraras con 5 temas de iluminación y sonido que evocan el relajante ambiente nórdico inspirado en la naturaleza para hacer que te sientas tranquilo y seguro dentro. "Nuestra inspiración está siempre basada en la luz y juega un papel fundamental en los diferentes ambientes del Volvo EX30. Por dentro, las tapicerías beben su estilo de las sneakers y textiles más modernos pero con un toque natural", cuenta el responsable de VOLVO Akhil Krishnan. Y es que, señores, estamos ante un vehículo que tiene los aditamentos justos para no entretener la mirada más que en la conducción (de ahí que todo se controle desde su pantalla multimedia de 12,3 pulgadas conectada a internet). Y en esta estudiada sencillez no deja de resaltar la barra de sonido que recorre todo el salpicadero con una elegancia sobria que no le resta funcionalidad.

Y ahora por fuera

a yellow car on a road
VOLVO
a yellow sports car
Hearst Agency

Vapour Grey, Moss Yellow, Cloud Blue, Onyx Black, Cristal White Pearl... son los 5 colores elegantes en los que se fabrica este pequeño gran SUV. A nosotros nos ha encantado su facilidad para aparcar (tiene 4,23 metros de longitud) y un maletero versátil. Además, gracias a la App Volvo Cars puedes controlarlo desde fuera: supervisar la carga de su batería, regular la climatización para tener la temperatura perfecta antes de entrar y muchos más servicios remotos.

a car parked in front of a building
Volvo
a car parked in front of a building
Volvo

Con un corazón potente

El Volvo EX30 inaugura la nueva era de Volvo. En 6 años ningún vehículo de la compañía volverá a utilizar un combustible contaminante. Esta enseña tiene uno de los más ambiciosos planes de electrificación de la industria del automóvil. ¿Su meta? Ser totalmente eléctricos en 2030. ¿Y el reto? Conseguir todo esto sin perder una brizna de potencia, brío y seducción para conducir. Y parece que los ingenieros de Volvo lo han conseguido. Este práctico SUV es un vehículo del que te puedes fiar tanto por su efectividad y potencia, como por su seguridad y ayudas a la conducción.

a person working on a carpinterest
VOLVO
Una mecánica impoluta al servicio de la experiencia de conducir.

Tan seguro y eco como todos esperamos de Volvo

96 años de liderazgo en seguridad dan para mucho. Si hay algo implícito en el ADN de Volvo es llevar la seguridad a un plano tecnológico casi perfecto. Una premisa que no se queda atrás en este nuevo vehículo porque lo pequeño también puede ser grande en seguridad. De hecho, el EX30 está equipado con un asistente que previene los encontronazos con ciclistas, runners o motocicletas cuando no los ves y abres las puertas del vehículo. Algo cada vez más frecuente en las ciudades hoy en día. Y como este SUV tiene vocación correcaminos, cuando estés en carretera y te sientas cansado o si te despistas, sus sistemas te darán un toque porque sus sensores analizan tu rostro y postura 13 veces por segundo. A todo esto hay que añadir el pack hiperseguro que conforman tecnologías tan punteras como el Pilot Assist, la cámara 360, sus sistemas anti-colisión… Vamos, un Volvo en estado puro.

Además, Volvo EX30 ha sido diseñado con el objetivo de mantener su huella de carbono al mínimo durante toda la vida del vehículo. De hecho, es el Volvo con la huella de CO2 más pequeña que se ha creado. ¿Un ejemplo? La cuarta parte del aluminio utilizado en el coche es reciclado, al igual que el 17% del acero necesario en su producción. ¡Y puedes entrar con él al centro de cualquier ciudad!

4 tips que nos han encantado
a close up of a chair

¡No te quedes con las ganas! Configura tu Volvo EX30 y solicita una OFERTA para hacerte con este SUV.