Siempre hay una excepción que rompe la regla. En esta ocasión llega con carrocería berlina y un tono azul, que aunque llamativo, nos descubre del todo su potencial. Volvo que es una de las marcas más tradicionales y que tiene entre sus principales argumentos la seguridad tanto de ocupantes como de pasajeros, se suelta la melena con este S60 Polestar.

Con este radical experimento, que no sabemos si llegará algún día a la vía pública, Volvo demuestra que también sabe hacer berlinas deportivas y extremas. Para ello aprovecha su experiencia en competición, más concretamente en el campeonato de turismo sueco y tomando como base a la berlina media crea una verdadera bestia.

A priori y pese a los aditamentos estéticos y el llamativo color elegido para la carrocería, nadie diría que nos encontramos ante un Volvo con 508 caballos y lo que es más sorprendente, sin barras antivuelco o arneses de competición. Bajo el capó del S60 Polestar encontramos un vigoroso 3.0 hexacilíndrico y sobrealimentado mediante un turbo Garrett que además de la potencia anunciada entrega nada menos que 580 Nm de par máximo. Las prestaciones están al nivel de los mejores del segmento como el Porsche Panamera Turbo S o el BMW M5: supera los 300 km/h y llega a 100 en 3,9 segundos.

Se ha trabajado en el apartado dinámico para mejorar el comportamiento y digerir la potencia. Encontramos cambios en la suspensión, de tarado más duro y 30 mm más baja; en el ancho de vías, que crece en ambos ejes o en un sistema de tracción total fabricado por el especialista Haldex e incluso un autoblocante trasero. Las llantas de 19 pulgadas dan cabida a un equipo de frenos específico con discos perforados y nuevas pinzas más potentes.

En el interior sólo ligeros cambios nos indican que nos encontramos ante un coche especial. Se ha recurrido a un tapizado específico en cuero y Alcantara para los asientos, mientras que el aro del volante o la palanca de cambios se han forrado con piel vuelta.

Tire, Wheel, Blue, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Car, Full-size car, Mid-size car,