La marca americana fundada en 2007 prepara su segundo modelo que se situaría por debajo del actual Fisker Karma, la berlina híbrida tope de gama con 408 caballos. El futuro modelo forma parte del proyecto Nina, se llamará Atlantic y contará con unas dimensiones más reducidas -la marca asegura que será similar en tamaño a un Audi A5- y un precio más bajo que su hermano mayor.

Como puedes ver en las imágenes, el diseño del Fisker Atlantic recuerda al ya visto en el Karma, con un frontal dominado por una calandra cromada dividida en dos ‘marca de la casa’, tomas de aires de formas trapezoidales o un capó con formas abultadas. La línea es muy musculosa con marcados pasos de rueda y llantas de aleación de grandes dimensiones que le dan un aspecto más agresivo. A pesar de contar con una carrocería de cuatro puertas, en su diseño se ha plasmado una estética cupé, con una cintura alta y un acusado descenso del techo.

El Fisker Atlantic, al igual que su hermano mayor, será un vehículo eléctrico con autonomía extendida aprovechando la tecnología EVer de segunda generación. Esto significa que estará propulsado por una motorización eléctrica –que moverá el eje trasero- apoyado por un motor térmico de 4 cilindros turbo–posiblemente de origen BMW, ya que Fisker tiene un acuerdo con la firma alemana- situado en sobre el eje delantero, que recargará el primero pero no irá conectado mecánicamente a las ruedas. Desde Fisker añaden que existirá una versión con tracción integral, suponemos que en este caso si que el motor térmico impulsaría al eje delantero.

El nuevo modelo de Fisker se presentará en breve en el Salón del Automóvil de Nueva York, llegará en 2013 y tendrá un precio que podría situarse en torno a los 50.000 euros, es decir, aproximadamente la mitad de lo que vale el modelo superior.

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