A día de hoy los modelos con motor V12 en nuestro mercado se cuentan con los dedos de una mano. Son el súmmum hecho propulsor y quedan reservados a los Ferrari y Lamborghini más rápidos… hasta que las normas de contaminación se lo permitan. Pese a ello, Mercedes ha querido mantener su doce cilindros en el SL y lo ha hecho de la mejor manera posible: reduciendo peso y consumo sin olvidarse del cronómetro.

Así se presenta el buque insignia del descapotable más exclusivo –junto al SLS Roadster- de la marca alemana. Las mejoras que recibió la gama en el último restyling(y que ya hemos conducido) se unen al ya conocido 6.0 V12 biturbo que entrega 630 caballos y un par que ha tenido que ser limitado electrónicamente a 1000 Newton-metro para no destrozar la transmisión AMG Speedshift Plus 7G Tronic. Ligeros cambios en el diseño de los cilindros, el escape y la gestión electrónica han aumentado la potencia 18 caballos respecto al SL 65 AMG anterior. Las prestaciones son espectaculares, con una aceleración hasta 100 kilómetros/hora en 4 segundos, alcanzando los 200 en 11,8 y, como ya es habitual, una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

El Mercedes SL 65 AMG es uno de los escasos automóviles con motor V12 de nuestro mercado.

A este ligero incremento de potencia, se unen cambios importantes que mejoran tanto las prestaciones como el comportamiento en cualquier circunstancia. Hablamos de la reducción de peso cifrada en nada menos que 170 kilos respecto al anterior, lo que deja el peso total en 1.950 kilos. Como consecuencia los consumos también se reducen un 17% -o 2,4 litros- lo que deja el consumo en 11,6 litros a los cien.

El departamento AMG también ha mejorado el apartado dinámico, con nuevos reglajes de la suspensión -dispone de dos modos-, del cambio y un nuevo equipo de frenado compuesto por discos ventilados de 390 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero. En opción puedes ser de material carbocerámico.

El Mercedes SL 65 AMG se pondrá a la venta en septiembre de este año a un precio que aún desconocemos. En Alemania ya ha sido confirmada una tarifa de 236.334 euros aunque en España suponemos que superará los 250.000 euros ya que su antecesor costaba 251.500 euros.

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