El nuevo Seat Toledo ya está listo y esta vez no se trata de nada parecido a un monovolumen. Aquellos experimentos ya quedaron atrás, ahora bien, el Toledo de cuarta generación tampoco es tan grande como el de las dos primeras. Se conforma con 4,48 metros de longitud y 1,69 de anchura, es decir, con 18 centímetros menos de largo y 8 de ancho, que el actual Seat Exeo. Sin embargo, presume de capacidad frente a éste. El maletero del Toledo cubica 517 litros, más que suficientes para superar los 460 del Exeo.

Un portón de gran tamaño da acceso al maletero y las plazas traseras pueden abatirse dejando una superficie plana y aumentando la capacidad.

Una de las claves para lograr un maletero tan capaz, es que el Seat Toledo 2012 no empleará la nueva plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, reservada para el próximo Seat León. Combina el eje delantero del Seat Ibiza y el trasero del actual León, con una distancia entre ejes fijada en los 2,60 metros.

A cambio, el nuevo Toledo promete ofrece precios muy asequibles, que rondarán los 13.000 euros de salida en España. Sin duda, una oferta muy tentadora para un coche tan práctico y de nuevo diseño que dispondrá de motores TSI y TDI con potencias situadas entre los 90 y los 170 caballos.

El diseño general del Toledo Concept está basado en el concept car IBL y comparte algunos rasgos, dimensiones y proporciones con el Skoda MisionL concept, que también dará lugar a una berlina de similares carácterísticas a la española.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive mirror, Automotive design, Mode of transport, Product, Vehicle, Automotive tire, Land vehicle,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.