Se trata del Clase E en dos versiones, una con motor de gasolina y otra de combustión Diesel. En el primer caso E400 Hybrid, se trata de un motor V6 de gasolina con cilindrada 3,5 y 302 caballos de potencia que funciona en combinación con un motor eléctrico de 27 caballos.

El coche dispone de prestaciones a nivel de las mejores berlinas de representación, con un 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos, una velocidad punta limitada a 210 kilómetros por hora y un consumo de 8,7 litros a los cien, casi lo mismo que la versión pura de gasolina, que consume incluso un poco menos (8,6 litros). Pero donde el E400 Hybrid consigue reducir de forma importante el gasto de combustible es en ciudad, donde registra un consumo de 9,8 litros frente a los 12,5 del E400.

Utilizando el pequeño pero potente cuatro cilindros Diesel de la marca de la estrella, el E300 Bluetec Hybrid presentado ya anuncia desde Detroit su llegada a Europa para el próximo otoño. Su motor de gasóleo rinde 201 caballos y está asociado al mismo motor eléctrico de 27 CV y 25,5 mkg. Su transmisión recurre asimismo a la avanzada caja de cambios 7G-Tronic y sus cifras ante el cronómetro son de 7,7 segundos en el 0 a 100, y 240 kilómetros por hora de punta, curiosamente superior a la del E400 Hybrid que se limita a las 130 millas por hora reglamentarias en EEUU. Este E300 Bluetec Hybrid, más pensado para el mercado europeo, costaría alrededor de los 50.000 euros.

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