Habrá que esperar a principios de 2013 para ver en los concesionarios de la firma al Juke Nismo, una variante especiada del crossover japonés, por la que habrá que preparar una suma de euros superior al hasta ahora tope de gama 1.6 Turbo de 190 caballos y 4x4 –con el acabado Tekna Premium, 24.900 euros–. Y es que el Juke Nismo lleva el sello del prestigioso preparador japonés que lleva colaborando con Nissan en proyectos y preparaciones deportivas desde 1984, y eso, se paga.

Así, el Juke Nismo recibe un cuidado kit aerodinámico diseñado por Nissan Motorsport, que le dota de una estética más rotunda y reduce de forma significativa la elevación de la parte delantera y trasera. Además, se incluyen parachoques delantero y trasero modificados con añadidos inferiores que acercan la carrocería al suelo, faldones laterales, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/45, pasos de ruedas ensanchados y un alerón posterior de inédita factura. La estética queda rematada con el color blanco perla que viste la carrocería, que contrasta con una línea roja inferior y los bajos en negro mate. En el interior, mostrado en primicia en el Salón de París, se ven los rediseñados pedales, volante, instrumentación, palanca del cambio y paneles de las puertas. Los asientos, de piel vuelta con costuras rojas, son nuevos.

A estos cambios visuales se les suman los que mejoran el comportamiento. Por ejemplo, se ha instalado una suspensión rebajada de tarado más duro –un 10%– y se ha modificado la dirección para tener un tacto más directo. En el apartado de la electrónica, cuenta con un control de tracción vectorial que mejora el agarre y el paso por curva.

El Juke Nismo se podrá elegir con dos tipos de tracción, delantera 2WD o integral 4WD, ésta sólo con cambio automático CVT

El motor elegido para la ocasión es el 1.6 Turbo pero con la potencia incrementada hasta los 200 caballos, con un par de 250 Nm entre 2.000 y 5.200 revoluciones. A nivel prestacional, el Juke Nismo 2WD acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,8 segundos, mientras que el 4WD lo hace en 8,2 segundos. La velocidad máxima en el caso del primero está fijada en 215 kilómetros/hora mientras que el segundo no sobrepasa los 200 a la hora. En el apartado de los consumos, el 2WD gasta 6,9 litros con 159 gramos de C02 de media, 7,6 litros y 157 gramos de C02 para el 4WD.

El Juke Nismo tampoco descuida el equipamiento, y ofrece de serie sistemas como el Nissan Connect con navegador con pantalla táctil, cámara de marcha atrás, Bluetooth y el selector Nissan Dynamic Control System –NDCS– con el que el conductor varía ciertos parámetros dinámicos.

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