Costará diferenciar al Mazda 3 de 2009 de éste que tiene previsto su lanzamiento para diciembre de 2011, básicamente porque los cambios estéticos son mínimos. Quien quiera puede animarse y jugar a las siete diferencias; está invitado. ¿Empezamos con ellos? Allá vamos: el frontal es más deportivo y aerodinámico, con unos faros antiniebla redondeados diferentes; en la zaga, el parachoques trasero es de menor tamaño, por lo que reporta un voladizo más pequeño (salvo en el sedán y en la versión deportiva MPS); las llantas de 16 y 17 pulgadas (de serie y opcionales, en función del acabado) presentan una curvatura inexistente hasta el momento que, en movimiento, producen un efecto visual llamativo (Mazda asegura que, a su vez, son más rígidas, lo que repercute en la estabilidad del vehículo en línea recta) y también es nueva la pintura denominada Autumn Bronze Mica. En el interior se ha rediseñado el cuadro de mandos, que ahora incorpora una pantalla multifuncional acompañada de cromados en el borde de las esferas y una iluminación diferente para las agujas y los números.

Los valores de resistencia aerodinámica se reducen un 0,1 en las dos carrocerías

Si pasamos al apartado técnico, los retoques afectan a la dirección electrohidráulica (se ha optimizado la bomba encargada de moverla), la suspensión (amortiguadores más rígidos), se añade una barra de refuerzo y se refuerza el travesaño delantero. A su vez, la insonorización, según Mazda, se ha reducido porque el bastidor cuenta con un mayor número de puntos de soldadura y se añade material fonoabsorbente en la parte baja de la carrocería. Llegados al punto de los motores, seguirá estando disponible con tres Diesel (de 115, 150 y 185 caballos) y tres gasolina (105, 151 y el MPS de 260 caballos) que reducen el consumo por la mínima. El único de los seis que incorpora de serie Start&Stop es el gasolina de 151 caballos

El nuevo Mazda 3 mantiene los propulsores: tres Diesel de 115, 150 y 185 caballos y tres gasolina de 105, 151 y 260 caballos

Las seguridades pasiva y activa de los cuatro y cinco puertas se mantienen inalteradas con seis airbags, reposacabezas delanteros activos, sensores de parking traseros, ABS, ESP y faros bixenón, entre otros elementos, si bien se añade ahora indicador de cambio de marcha de serie en todos los modelos y, dentro del catálogo de opcionales con sobrecoste, un navegador TomTom con pantalla de 5,8 pulgadas y cuatro Gb de memoria más barato que el actual y un sistema de audio Bose de 10 altavoces.

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