A pesar de que Audi emplea el término Concept, la marca ha confirmado que su A8 L W12 Exclusive pasará a producción en una pequeña serie de 50 unidades. Parte de la base del A8 de carrocería alargada 13 centímetros respecto al A8 normal (5,27 metros de largo y 5,14 respectivamente) y se impulsa de la mano de un enorme propulsor gasolina W12 fabricado en aluminio de 6,3 litros y 500 caballos, que transmite su potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral Quattro a través de un automático Tiptronic de ocho velocidades. Esta versión ejecutiva se lanza desde parado hasta los 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos, tiene la velocidad máxima limitada a 250 kilómetros/hora (aunque Audi especifica que puede sobrepasarlos sin problemas) y su consumo de carburante se cifra en los 12,4 litros a los 100 (en conducción urbana se dispara hasta los 18,2 litros).

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Car seat, Vehicle door, Car seat cover, Luxury vehicle, Fixture, pinterest

Detalle de las dos plazas traseras, 'adornadas' con cuero de Poltrona Frau y maderas de olivo.

Pero más que las prestaciones (que son idénticas al A8 W12 L que ya está a la venta desde 153.310 euros), por lo que realmente destaca el A8 L W12 Exclusive Concept es por su habitáculo, donde ha habido una profunda renovación de materiales. Para ello, se ha trabajado de forma conjunta con el fabricante de pieles italiano Poltrona Frau que ha tapizado los asientos y los paneles de las puertas, sin olvidar que también ha participado en el rediseño de la llave del coche. Junto con el cuero, las maderas de olivo repartidas por el interior (destacan las colocadas en el salpicadero y en el respaldo de la inexistente plaza central de la segunda fila de asientos) y las alfombrillas exclusivas toman todo el protagonismo. Todo este ambiente de lujo irá acompañado de diversas pantallas, conexiones de luz y de internet para que los directivos viajen con el máximo confort y lujo conectados a las nuevas tecnologías.

Al volante del Audi A8 Hybrid: Lujo y eficiencia