Hace unos meses, la marca italiana lanzó el Abarth 695 Tributo Ferrari, muy exclusivo tanto por precio -46.339 euros- como por unidades producidas -1.695-. En Frankfurt se presentará una segunda versión también llamada 695, pero que como su sobrenombre Competizione indica, radicalizada y aligerada para satisfacer a los clientes más radicales. Es algo así como una versión carrera-cliente del coche de competición de la marca, el Abarth 500 Asseto Corse.

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Desde el lanzamiento allá por el 2006 del Mini GP, no recordamos una propuesta tan arriesgada en este sector. Estas versiones casi de carreras suelen ser poco prácticas, rudas y ligeras. Y el 695 Competizione cumple con nota en estos tres aspectos. Los asientos traseros dejan paso a una barra antivuelco y los delanteros dejan paso a unos semibacket Sabelt -opcionales en el Abarth 500- tapizados en cuero y Alcántara y que en esta ocasión llevan el respaldo trasero fabricado en fibra de carbono. Este noble material también se extiende al salpicadero, en el que se echa en falta la palanca de cambios, ya que en su lugar se encuentran los botones del cambio secuencial de 5 velocidades y con levas al volante.

Al derivar de la versión 695 Tributo Ferrari, el Competizione utiliza el mismo motor 1.4 T-Jet potenciado hasta los 180 caballos y 250Nm de par, que deben mover menos de mil kilos en vacío y hace de este coche un pequeño misil en carreteras reviradas. Alcanza los 100 kilómetros/hora en menos de 7 segundos y una punta de 225 km/h. Para detener toda esta caballería dispone de pinzas de cuatro pistones y discos perforados en el tren delantero de 305 milímetros de diámetro y ventilados en el trasero. Por último, el sistema de escape deportivo Record Monza aseguran un sonido acorde a las prestaciones de este pequeño diablo.

Al igual que el Porsche GT3 RS, el 695 Competizione pierde los asientos traseros y monta una jaula antivuelco trasera.

El Abarth 695 Competizione se venderá únicamente en color gris Grigio Competizione Opaco exclusivo de esta edición. El exterior es muy similar al Abarth 500 aunque el diseño de las llantas de 17 pulgadas y algún detalle específico más nos permitirán distinguir a la versión más radical fabricada hasta la fecha. Habrá que esperar al Salón de Frankfurt para conocer su precio y otros detalles.