En Italia, encontramos una pequeña región llamada Portofino que destaca por su puerto turístico que es sinónimo de elegancia, deportividad y lujo discreto, valores que quiere transmitir Ferrari con el sustituto del California T y que curiosamente lleva el nombre de este pequeño pueblo.

El Ferrari Portofino se presenta como un GT con techo hard top retráctil y el conocido propulsor V8 gasolina turboalimentado, siendo el modelo de acceso a su gama de vehículos de altas prestaciones.

Dentro de esa gama, el único modelo con carrocería Shooting Brake que podemos encontrar es el Ferrari GTC4 Lusso – sustituto del FF –, pero esto podría cambiar con la llegada del modelo que te mostramos en la imagen.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Steering wheel, Center console, White, Car, Speedometer, Vehicle door, pinterest

Los chicos del estudio de diseño X-Tomi Design se han imaginado un Ferrari Portofino Shooting Brake aprovechando su reciente lanzamiento. A decir verdad, esta carrocería no le sienta nada mal y podía servir como alternativa al citado GTC4 Lusso.

Sin embargo, a pesar de la imaginación de estos chicos, Ferrari no va a construir ninguna carrocería de este tipo en el Portofino, el cual se mantendrá como un roadster de acceso a la firma del Cavallino Rampante.

Land vehicle, Vehicle, Car, Performance car, Automotive design, Motor vehicle, Luxury vehicle, Sports car, Supercar, Personal luxury car, pinterest

Recordemos que este vehículo cuenta con un bloque V8 twin-turbo de 3.9 litros y 600 caballos de potencia. Su velocidad máxima es de 320 kilómetros/hora y necesita de tan solo 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Ferrari lo presentará ante el público en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

BMW Z4 Coupé 2019: Imaginando el futuro

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta