Parrilla más grande, logotipo con una forma diferente, motores más eficientes y nuevos acabados; así se resumen los cambios que el Cadillac CTS recibe de cara a su comercialización el año que viene. Estas modificaciones afectan tanto a la berlina (rival directo de los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C), como a la versión de dos puertas Coupé, así como la familiar Sport Wagon.

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La variante cupé del CTS posee un atractivo innegable.

Nuestras fuentes no nos confirman si el Cadillac CTS 2012 montará en España los mismos propulsores que equipa en la actualidad (a saber, dos V6 de 276 y 311 caballos, y un brutal V8 de 564 caballos). Sí nos adelantan que, a nivel general, el V6 de 304 eleva su potencia hasta los 318 caballos, junto con una reducción significativa de consumos y, por consiguiente, de emisiones de CO2 a la atmósfera (las medias actuales van de los 9,8 a los 15,3 litros a los 100).

En el apartado del equipamiento aparece un paquete opcional denominado Touring que está formado por parrilla y llantas de 19 pulgadas oscurecidas, pedales de aluminio, tapicería mixta e inserciones de madera en la consola central y en las puertas, mientras que el Bluetooth formará parte del equipo de serie desde el nivel más básico. Además, los dispositivos con los que contará el CTS Coupé se verán enriquecido con la incorporación de un sistema de aviso de ángulos muertos.

Cadillac todavía no ha comunicado cuándo iniciará la venta del facelift de la gama CTS ni tampoco si habrá incremento en los precios o, por el contrario, pequeñas rebajas que hagan más atractiva a la berlina americana frente a sus rivales europeos, más eficientes y mejor acabados.