Atrás quedan sus múltiples y más recientes polémicas, de las que han dado buena cuenta nuestros compañeros de DiezMinutos, y el resto de revistas y programas del corazón. Como socialité, influencer e hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó y todo lo que hace está sujeto de ser noticia y actualidad. Por eso mismo, encaja bien en el perfil que busca Kia como embajadora. “Para Kia, resulta todo un orgullo contar con Tamara Falcó como embajadora de un modelo que abandera nuestra gama eléctrica como es el EV6. Destacamos su trayectoria como emprendedora y su innovadora visión del diseño acorde con la nueva filosofía de la marca”, señala Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia.

tamara falcó kia ev6 gtpinterest
Car and Driver

“Proteger el planeta Tierra es una responsabilidad de todos y uno de los mejores legados que podemos dejar a las siguientes generaciones”, asegura Tamara. “Además, los coches eléctricos ayudan a eliminar la contaminación y el ruido de las ciudades, haciéndolas más habitables. He podido comprobar en primera persona que el Kia EV6, además de sostenible, es un coche muy práctico. La batería dura muchos kilómetros, se recarga muy rápido, se conduce genial y tiene mucho espacio. Además, con la etiqueta medioambiental de cero emisiones puedo circular con libertad por la ciudad y aparcar donde quiera. Y me han enseñado cómo funciona la App Kia Charge, que me ayuda a buscar cargadores para recargarlo fuera de casa. Cuando te pasas a un eléctrico como este ya no quieres otro tipo de coche”, concluye.

tamara falcó kia ev6 gtpinterest
Car and Driver

Cabe recordar que sus cuñados Ana Boyer (hermana) y Fernando Verdasco ya son imagen de Kia, como lo es la actriz y cantante Carolina Cerezuela. Verdasco inició su carrera en el tenis en 2001 y Cerezuela es pareja de Carlos Moyá, también extenista que forma el cuerpo técnico de Rafa Nadal junto a Marc López y Gustavo Marcaccio.

Kia EV6 GT: un eléctrico vestido de supercar

Dentro de la familia EV de Kia, el 6 fue el primero de esta nueva saga de vehículos eléctricos que se va a ir expandiendo con más lanzamientos, como el EV9. El EV6, en este caso, cuenta con una versión deportiva bautizada como GT gracias a la potencia que exprime y a las mejoras introducidas en el chasis.

kia ev6 gtpinterest
Car and Driver

El Kia EV6 GT tiene 585 CV y 740 Nm gracias a sus dos motores. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzan una punta de 260 km/h. El EV6 GT tiene un precio en España ligeramente superior a los 72.000 euros. Para la sesión de fotos, se ha utilizado una versión normal del EV6.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.