Esta semana Citroën ha sorprendido con el estreno de un nuevo Citroën C3 Aircross, sin embargo no es el C3 Aircross que tenemos aquí, y que de hecho no lleva mucho tiempo desde que estrenó su último restyling, sino que estamos ante un nuevo modelo destinado específicamente a mercados emergentes como América del Sur, India o el Sudeste asiático. Un modelo que además de lucir un diseño completamente nuevo, más moderno y cercano al de modelos recientes de la marca como los C4 o el C5 X es notablemente más grande, hasta el punto de llegar a ofrecer hasta 7 plazas.

citroën c3 aircross 2023 7 plazas para mercados emergentes
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Así es el otro Citroën C3 Aircross

Desarrollado sobre la misma plataforma CMP del modelo europeo, y fabricado en Porto Real (Brasil) y Thiruvallur (India) con desarrollo y componentes también locales en su práctica totalidad, este C3 Aircross crece hasta los 4,32 metros de largo para ofrecer aún más espacio interior y configuraciones de 5 y 7 plazas y ofrece un diseño más robusto y moderno. El maletero por su parte es de 482 litros en el modelo de 5 plazas y en el de 7 la tercera fila es altamente modulable, pudiendo abatirla para ligrar 511 litros.

Además su interior, si bien nos resulta bastante familiar en este caso presenta una pantalla central táctil opcional de 10 pulgadas, una de las más grandes en su segmento, junto con una intrumentación con pantalla TFT de 7 pulgadas. Ambos sistemas se presentan con lo último en conectividad e infoentreteniminento, incluyendo conectividad con Apple Car-Play y Android Auto.

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Una única motorización de momento

A nivel mecánico este C3 Aircross alternativo se presentará en esta primera fase comercial únicamente con un motor gasolina 1.2 Pure Tech de 110 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática. Se habla de que las versiones de Brasil podrían contar con otras motorizaciones, aunque de momento no se han concretado.

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El equipamiento además será muy generoso, con luces LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, elevalunas y retrovisores con ajuste eléctrico, un sistema multimedia con amplia conectividad con USB, Bluetooth, la mencionada compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción tapizado en piel o salidas de aire en la zona trasera, entre otros detalles. Aún no se han dado precios y como decimos inicialmente su comercialización está restringida a mercados emergentes como los antes mencionados, por lo que no lo veremos en Europa, al menos en un corto-medio plazo.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.