La familia de deportivos Jaguar nos ha dado durante sus más de 7 décadas de historia grandes deportivos como el D-Type, el eterno E-Type y actualmente tras un largo periodo de espera el F-Type, que lleva con nosotros desde 2013. Ahora, con casi 10 años a sus espaldas y con motivo del 75 Aniversario de esta gran familia el Jaguar F-Type prepara su despedida con una edición muy especial y exclusiva. El Jaguar F-Type 75 será el colofón definitivo a este deportivo de garra que estará disponible una vez más tanto en carrocerías coupé como convertible y con dos versiones mecánicas diferentes.

jaguar ftype 75
Jaguar//Car and Driver

Características generales del Jaguar F-Type 75

Por supuesto lo que define a este F-Type 75 es su aspecto y equipamiento exclusivo de serie, incluyendo unas insignias especiales en las aletas delanteras con la silueta del F-Type. Además independientemente de la versión mecánica elegida se incluirán de serie unas llantas de 20 pulgadas específicas de esta versión, con un diseño de 5 radios y acabadas en Gloss Black para la versión F-Type de cuatro cilindros y de 10 radios en Gloss Black y acabado pulido a espejo en la variante R con el motor V8.

En lo que respecta a su interior, con la ya conocida dosis de lujo y tecnología de la última actualización del F-Type hace un par de años, que incluye una pantalla central de 12,3 pulgadas, también encontramos aquí insignias especiales con una silueta que adorna la consola central en Engine Spin y los estribos de acero inoxidable, todo ello realzado también por el Black Pack interior que afecta a todo el habitáculo. Además los ligeros asientos de perfil fino Sport o Performance son aquí de serie y tapizados además en piel Windsor o en Suedecloth de antelina en Ebony.

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Especificaciones técnicas del Jaguar F-Type 75

Pero no todas las mejoras de esta edición especial se limitan a la estética o el equipamiento. A nivel de chasis el Jaguar F-Type 75 se refuerza con una puesta a punto mejorada, con nuevos soportes de aluminio para la suspensión trasera, más ligeros y rígidos, rodamientos más grandes de las ruedas para mejorar la sensación de dirección, o un diferencial activo electrónico trasero (EAD) para optimizar la tracción, y si buscas aún más tracción el sistema de tracción total con par bajo demanda combinado con la tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD), disponible opcionalmente en el F-Type 75 y de serie en el R 75 permiten exprimir a este deportivo independientemente de las condiciones meteorológicas y las condiciones de la superficie.

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Como apuntábamos al principio la oferta mecánica está compuesta por tres opciones. El F-Type con el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 300 CV de potencia, asociado a una transmisión Quickshift con convertidor de par de ocho relaciones, el F-Type con el V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 450 CV y 580 Nm de par con tracción total para ofrecer un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h, y como colofón el F-Type R que con el mismo motor de la versión anterior y disponible únicamente con tracción total ofrecer una potencia de 575 CV y 700 Nm para un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h.

Gama precios y lanzamiento del Jaguar F-Type 2024

Las primeras entregas de esta renovada familia F-Type se realizarán a partir de enero de 2023, año en el que se celebrarán los 75 años de la familia de deportivos de Jaguar y que muy pronto dará paso a un nuevo modelo 100% eléctrico.

A España y Portugal llegarán los siguientes modelos con unos precios aún por desvelar.

  • Jaguar F-Type R-Dynamic: Motor de cuatro cilindros y 300 CV; tracción trasera
  • Jaguar F-Type 75: Motor V8 de 450 CV; tracción trasera o tracción total
  • Jaguar F-Type R 75: Motor V8 de 575 CV; tracción total
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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.