Impactante, indiscreto, imposible para pasar desapercibido; pero todo con la excusa de ser más ligero todavía. Así es la versión del Gallardo Spyder que la marca de Santa Agata presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles bajo la denominación LP 570-4 Spyder Performante. La ganancia concreta se cifra en 65 kilos de los que un 40 por ciento se debe al uso de fibra de carbono tanto en algunas partes de la carrocería como la tapa que oculta el motor y la capota o el spoiler trasero, que opcionalmente puede ser más grande para quien desee más apoyo aerodinámico a altas velocidades, o llamar la atención más todavía. Este material se emplea también en la construcción de otras partes de esta versión que no deja de ser la extrapolación descapotable del Gallardo Superleggera cupé, del que toma el motor, los acabados interiores y el concepto de cara ligereza que se extiende hasta las llantas o el bastidor de los asientos, aunque sin llegar al extremos radical de aligeramiento del prototipo Sesto Elemento .El peso total de esta espectacular escultura mecánica italiana es de 1.485 kilos, frente a los 1.340 del Superleggera. La diferencia se debe a los refuerzos necesarios para garantizar una rigidez estructural de alto nivel al carecer de techo fijo. El motor es el mismo V10 5.2 litros de 570 caballos que monta el citado Superleggera, aunque debido al notable aumento de peso la aceleración se resiente en comparación con este: 3’9 segundos de 0 a 100 kilómetros / hora frente a 3’4 segundos; en cambio, esta versión tan especial sólo logra ser una décima mejor que el Spyder LP560-4 dotado de la misma trasmisión robotizada e-gear, pero con 10 caballos menos y 1.679 kilos de peso.
Lamborghini Gallardo Spyder Performante: el peso es el enemigo
La nueva versión del “Lambo” Gallardo Spyder declara la guerra al peso empleando extensamente la fibra de carbono y elementos realizados con otros materiales tan ligeros como costosos.
Por Redacción Car and Driver y Carlos Lera
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