El C-MAX Hybrid se posiciona como uno de los pilares básicos -entre los que también se encuentra el Focus Eléctrico- de la futura gama de automóviles de mínimas emisiones del fabricante estadounidense.

Incorporará un sistema eléctrico con baterías de litio y un motor de combustión, que podrán funcionar conjuntamente o por separado logrando un consumo inferior a los 5 litros cada 100 kilómetros según la marca. Además el C-Max Hybrid podrá circular en modo eléctrico hasta los 75 kilómetros por hora.

También se ha confirmado el C-MAX Energi, que a diferencia del Hybrid se moverá únicamente mediante un motor eléctrico, aunque contará con un pequeño motor térmico que podrá recargarlo -de funcionamiento similar al Opel Ampera- aumentando la autonomía hasta los 800 kilómetros.Además contará con la posibilidad de poder enchufarlo a la red eléctrica. Ford no ha confirmado si el motor térmico tendrá función tractora en caso de agotarse la carga eléctrica.

Además, gracias al dispositivo “My Ford Touch” el conductor estará informado en todo momento de la carga eléctrica del vehículo, la autonomía estimada o la energía consumida durante la conducción.

Por otro lado, mediante el nuevo interfaz “My Ford Mobile” podremos tener acceso en tiempo real mediante nuestro móvil del estado de la batería, utilizar el GPS para encontrar el coche o conocer la presión de los neumáticos.

Ambos modelos en su versión europea, serán construidos en la fábrica valenciana de Almusafes.

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