Parece que fue ayer, pero hace 10 años ya del proyecto que unió a Subaru y Toyota para crear al duo de hermanos Subaru BRZ y Toyota GT 86 (Ahora Toyota GR86).

Una década de vida que ahora Subaru ha querido celebrar con una edición limitada del nuevo Subaru BRZ llamada BRZ S 10th Anniversary Limited y que llegará exclusivamente a tierras niponas con 200 unidades.

subaru brz s 10th anniversary limited
Subaru

Más allá del BRZ S japonés

Como su propio nombre ya sugiere Subaru ha utilizado la base de la versión BRZ S presente en su mercado, antesala del tope de gama R, para añadir una serie de detalles y equipamientos exclusivos que harán de estos 200 ejemplares una pieza de colección. En concreto la firma japonesa habla por ejemplo de unas ruedas de aluminio de 19 pulgadas acabadas en color negro, mismo color que se aplica al emblemas BRZ y embellecedores y también a las carcasas de los retrovisores.

subaru brz s 10th anniversary limited
Subaru

Pero lo que más define a este modelo son los nuevos adhesivos con un logo del 10º Aniversario presentes en las ventanillas laterales como también lo hay en el interior bordado en el panel de la puerta. Por lo demás nos encontramos con un interior con tapicería hecha de gamuza y cuero con detalles y costuras en azul y otros detalles con un toque metálico oscuro.

subaru brz s 10th anniversary limited
Subaru

No hay eso sí novedades en lo que respecta a la mecánica, que se mantiene con el famoso bóxer de 2.4 litros atmosférico con 235 CV de potencia y 250 Nm de par máximo disponible con cambio manual de 6 velocidades o un automático de 6 marchas, ambos con tracción trasera.

Precio y lanzamiento del Subaru BRZ S 10th Anniversary Limited

Subaru aceptará pedidos de este BRZ S 10th Anniversary Limited solo durante un tiempo también limitado, entre el 28 de julio y el 30 de septiembre, y su precio será el equivalente a 24.377 euros de partida para la versión manual y 25.563 euros para la automática.

subaru brz s 10th anniversary limited
Subaru
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.