• El Forester más campero se presenta
  • Luce una estética renovada y una suspensión específica
  • Por ahora, solo estará disponible en Estados Unidos

Tras varios adelantos en forma de teasers, Subaru finalmente mostró públicamente el primer automóvil de su nueva gama Wilderness, es decir, una familia de modelos destinados a un uso off-road más intenso. Sabíamos que el Outback no iba a ser el único en recibir este tratamiento y así ha sido, pues durante las últimas horas hemos conocido a un nuevo miembro cuyo nombre es Subaru Forester Wilderness Edition. Se trata, por tanto, de la versión más capaz de la gama, que añade un toque de estilo y unas aptitudes todoterreno mejoradas.

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Subaru

Toque de estilo

Basado en el acabado Premium, este vehículo presenta una serie de detalles visuales específicos, recogidos en su gran mayoría en un remodelado frontal que ahora cuenta con una parrilla novedosa, una placa protectora para los bajos, luces antiniebla led hexagonales e incluso un adhesivo antideslumbrante de color negro mate para el capó. Todo ello con unos pasos de rueda más musculosos y unas llantas de 17 pulgadas exclusivas envueltas en neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar, pensados para ofrecer mayor tracción fuera del asfalto.

Subaru Forester Wilderness Edition - fotos
subaru forester wilderness edition

El Forester Wilderness Edition también cuenta con una rueda de repuesto de tamaño completo almacenada debajo del área de carga por si las cosas se ponen más difíciles. Y en el techo, el portaequipajes de tipo escalera es capaz de transportar hasta 100 kilogramos en movimiento, o hasta 363 kilogramos cuando está estacionado. Subaru dice que la mayor capacidad permite acoplar tiendas de campaña de techo más grandes.

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Pero esta versión es más que un simple Forester adornado ya que cuenta con una suspensión exclusiva que le da al SUV hasta 23,4 centímetros de distancia libre al suelo, es decir, gana casi un centímetros y medio en comparación con el Forester estándar, lo que le sitúa por debajo del citado Outback Wilderness (24,4 cm). Muelles helicoidales y amortiguadores de mayor recorrido contribuyen a ese incremento en la altura de la carrocería, con una puesta a punto específica diseñada para ofrecer unas aptitudes dinámicas a la altura de las circunstancias sobre el asfalto.

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Mecánica conocida

Como todos los modelos Forester, la versión Wilderness toma prestado el omnipresente motor bóxer de 2.5 litros de la marca, que desarrolla 184 caballos de potencia y un par máximo de 239 Nm. Este bloque se combina con una transmisión automática del tipo CVT y la popular tracción total simétrica de Subaru. El Wilderness no es el más eficiente del grupo, pero la marca dice que el Forester tiene una capacidad máxima de remolque de 1.360 kilos y su consumo combinado puede ser de 7,1 litros a los 100 kilómetros dependiendo de la especificación elegida.

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No podemos olvidarnos de su interior, pues cuenta con algunos detalles muy interesantes, aunque en líneas generales es prácticamente el mismo habitáculo de un Forester estándar. Lo que más destaca es un material hidrófobo que cubre los asientos –Subaru lo llama StarTex–, así como nuevas molduras y costuras específicas en relieve. Esta versión también viene acompañada de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, que se acompaña de Subaru Starlink, navegación, un sistema de audio premium Harmon Kardon y una puerta trasera eléctrica.

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Por ahora, el Subaru Forester Wilderness Edition se ha anunciado para el mercado estadounidense por un precio que parte desde los 33.945 dólares, de forma que se posiciona como la variante más cara de la gama. No está claro si llegará al continente europeo.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta