Solo se fabricaron cinco unidades a cargo de la afamada división encarga de personalizar vehículos de Bentley, Mulliner. Son cinco unidades del Mulsanne de batalla larga, apodadas Grand Limousine que hasta ahora estaban en un concesionario de lujo de los Emiratos Árabes Unidos. Están sin estrenar y nunca han circulado.

El Bentley Mulsanne es el buque insignia de la marca que se dejó de producir en 2020 con una edición especial limitada a 30 unidades.

Sólo cinco unidades fabricadas a mano

Esta versión está completamente fabricada a mano e incluye un alargamiento de la carrocería en un metro, hasta alcanzar los 6,5. El techo también se ha elevado 79 mm, para mejorar aún más la habitabilidad de esta berlina de representación.

bentley mulsanne grand limousine by mullinerpinterest
Bentley

Las cinco unidades han estado disponibles para su compra a través del socio de Bentley en los Emiratos Árabes Unidos, Bentley Emirates, con la posibilidad de entrega en cualquier parte del mundo. Cada unidad tiene sus propias características:

  • Silver Frost sobre pintura exterior Moroccan Blue, junto con un interior imperial azul y en lino con madera de nogal.
  • Damson sobre pintura de cristal negro, complementado con cueros Damson y Twine y madera de nogal teñida oscura
  • Onyx sobre exterior Candy Red, con un interior Hotspur y Camel acabado con ceniza de oliva.
  • Rubino Red over Light Gazelle, con un interior en piel Fireglow y Twine meclado con cuero Burr Walnut
  • Zafiro negro de un solo tono, con un interior azul imperial y camel contrastado por la madera de nogal de burr teñida oscura.

Todos los interiores están preparados para acoger en la zona trasera cuatro asientos de las mismas dimensiones. Su disposición, que se inspiró en la aviación privada de lujo, incluye dos plazas orientadas hacia atrás, lo que permite a los pasajeros hablar cara a cara entre ellos.

bentley mulsanne grand limousine by mullinerpinterest
Bentley

El equipamiento incluye multitud de detalles como un enfriador de botellas entre los asientos delanteros, con un juego de vasos de cristal a medida entre los asientos orientados hacia atrás.

Interior personalizado

Las mesas de picnic de chapa y plegables permiten a los ocupantes trabajar mientras el coche circula, incluyen sistema de carga.

Como es habitual en todo Bentley se incluyen tres relojes analógicos hechos a mano, que muestran la hora del Reino Unido y la hora local, junto con la temperatura exterior.

bentley mulsanne grand limousine by mullinerpinterest
Bentley

Bentley Mulliner diseñó y fabricó un sistema personalizado de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), específico para el Mulsanne Grand Limousine. Incluye dos zonas diferenciadas y es capaz de proporcionar a cada uno de los cuatro pasajeros traseros el control de su propia área, sin afectar a sus compañeros de viaje.

También se incluye un sistema de intercomunicación con el conductor dado que la zona trasera está separada con una mampara inteligente denominada por Benltey smart glass. Es electrocrómico, es decir con solo pulsar un botón puede cambiar de transparente a opaco, para una total privacidad.

bentley mulsanne grand limousine by mullinerpinterest
Bentley

Debido a las mayores dimensiones del Bentley Mulsanne Grand Limousine by Mulliner tanto el chasis como las suspensiones fueron rediseñados por la marca. El motor es el icónico gasolina V8 biturbo 6.3 que tiene una potencia de 505 CV y una cifra de par de 1.020 Nm.

Las llantas son de 21 pulgadas y han fueron tratadas para que coincidan con la pintura exterior del automóvil, mientras que incluso la insignia del capó Flying B de acero inoxidable está hecha a medida y cuenta con la leyenda Coachbuilt by Mulliner.

bentley mulsanne grand limousine by mullinerpinterest
Bentley

El diseño del perfil también se ha cuidado para respetar las proporciones con respecto al modelo original para lo que se adaptó la distancia entre ejes.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.