• Se trata de la versión descapotable del GT Speed
  • Cuenta con una capota retráctil disponible en siete colores diferentes
  • Bajo el capó late un motor twin-turbo de doce cilindros

El pasado mes fue muy importante para Bentley ya que mostró a todo el mundo uno de sus productos más aclamados por aquellos clientes que buscan la mezcla perfecta entre el confort y el rendimiento, con su interpretación más orientada hacia el conductor de su Continental GT. Por supuesto, hablamos de la versión más prestacional denominada Speed, es decir, la misma que ahora acaba de presentarse en formato descapotable.

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Hora de disfrutar

Más allá de sus rejillas frontales oscurecidas, el logotipo Speed de las aletas delanteras y unas llantas forjadas de 22 pulgadas –disponibles en dos acabados diferentes–, el Bentley Continental GT Speed Convertible es prácticamente idéntico a su hermano de techo cerrado. Su característica principal es un sistema de capota retráctil que se puede plegar o desplegar en 19 segundos, siempre y cuando el vehículo no exceda los 50 km/h. Gracias al trabajo de sellado y aislamiento realizado por los ingenieros, Bentley asegura que este modelo es tan silencioso como el Continental GT Coupé de la anterior generación.

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Hay siete colores externos disponibles para el techo y ocho acabados para el revestimiento interior.
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El verdadero lujo se encuentra en un interior liderado por superficies tapizadas en piel y Alcantara, disponibles en 15 colores principales y 11 secundarios, acolchado de rombos, reposacabezas bordados 'Speed' y revestimiento en Piano Black. El Speed Convertible también presenta pedales deportivos, umbrales de las puertas exclusivos, volante envuelto en Alcantara y una consola central que puede ir terminada en un acabado oscurecido denominado ‘Engine Turned Aluminum’. De maximizar el confort en marcha se encargan el calentador de cuello, así como el volante, los reposabrazos y los asientos con calefacción.

preview for El nuevo Bentley Continental GT Speed ya ruge bien alto

Motor twin-turbo

A la hora de pisar el acelerador, todo el protagonismo recae sobre un propulsor W12 TSI de 6.0 litros que desarrolla 659 caballos de potencia y un par máximo de 900 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con ocho velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Con todo ello, el descapotable británico es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 335 km/h.

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A nivel de chasis cabe destacar la presencia de una suspensión neumática adaptativa que trabaja en consonancia con las barras estabilizadoras activas, que reducen el movimiento de la carrocería gracias a unos motores eléctricos alimentados a 48 voltios. En el tren trasero –direccional– se ubica un diferencial de deslizamiento limitado operado electrónicamente, que recibe la mayor parte de la potencia en el modo Sport, mientras que los frenos carbocerámicos se ofertan de forma opcional.

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En palabras de Chris Craft, miembro de la junta de ventas y marketing de Bentley Motors: “El nuevo Speed ​​es el Continental GT Convertible disponible más centrado en el conductor y es único en su capacidad para ofrecer un Grand Touring descapotable extremadamente refinado para todas las estaciones con la ventaja añadida de un rendimiento y un dinamismo asombrosos. Combinado con exquisitos detalles interiores hechos a mano, el Continental GT Speed ​​Convertible ejemplifica todo lo que Bentley sabe acerca de la creación de los automóviles más elegantes del mundo para la conducción a cielo abierto”.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta