Era una fecha marcada en rojo en el calendario de Cadillac pues todos los entusiastas de la marca estadounidense por fin iban a conocer los detalles de dos automóviles muy especiales. Finalmente, el día de hoy ha llegado y con él podemos dar la bienvenida a los CT4-V y CT5-V Blackwing, es decir, las versiones de alto rendimiento de las dos berlinas americanas.

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Listos para darlo todo sobre la pista

Durante las últimas semanas, Cadillac había publicado varios teasers y algunos detalles de esta pareja, pero no ha sido hasta la jornada de hoy cuando ha revelado la estética de sus dos bestias. Para sorpresa de muchos, el fabricante estadounidense lanzó un vídeo de 60 segundos con motivo de la carrera Rolex 24 en Daytona, en el cual se puede apreciar a los Blackwing dando vueltas alrededor de un circuito en plena noche, dando rienda suelta a sus vigorosos propulsores de seis y ocho cilindros.

preview for Las dos bestias de Cadillac se llaman CT4-V y CT5-V Blackwing

Filtraciones anteriores aseguraban que el CT4-V Blackwing estaría propulsado por un motor V6 twin-turbo de 3.6 litros, es decir, una versión mejorada del bloque LF4 que impulsó el ATS-V, y así ha sido. Se trata de una unidad que desarrolla 478 caballos de potencia y un par máximo de 603 Nm, mientras que su hermano mayor utiliza un propulsor sobrealimentado LT4 V8 de 6.2 litros. Gracias a su presencia, el CT5-V Blackwing se convierte en el vehículo de producción más potente que jamás haya construido Cadillac.

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Más de 600 CV

Este bloque arroja sobre el asfalto nada menos que 677 caballos de potencia y su par máximo es de 893 Nm, siendo capaz de impulsar a la berlina deportiva por encima de los 320 km/h. Ambos automóviles envían toda su energía al tren trasero gracias a una caja de cambios manual de seis velocidades desarrollada por Tremec, con la opción de equipar una transmisión automática de 10 relaciones. De esta forma, el CT5-V Blackwing es capaz de alcanzar las 60 mph (97 km/h) en 3,7 segundos, por los 3,8 s de su hermano menor.

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El CT5-V Blackwing es el coche más potente que ha fabricado Cadillac en toda su historia.
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Acompañados de un diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado, estos dos coches han sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en la pista, con el lujo y el confort propios de un Cadillac. Para que esto sea así, la marca ha dotado a sus berlinas deportivas de una suspensión adaptativa Magnetic Ride Control 4.0, con un esquema McPherson en el tren delantero y multibrazo en el trasero, un equipo de frenos firmado por Brembo con pinzas de seis y cuatro pistones, así como unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

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Entre la lista de equipamiento que los clientes podrán equipar en sus automóviles destacan un sistema de frenos carbocerámico de alto rendimiento, un paquete estético de fibra de carbono, tapicerías exclusivas de microfibra de gamuza y varios componentes aerodinámicos, sin olvidarnos de unas llantas forjadas de magnesio. Cualquier persona interesada en los CT4-V y CT5-V Blackwing deberá pagar 59.990 y 84.990 dólares respectivamente (49.800 y 70.600 euros al cambio). Las primeras reservas irán acompañadas por un curso de conducción en la escuela Cadillac V- Performance Academy, situada en Spring Mountain Resort, Nevada.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta