El Peugeot 3008 se ha convertido en uno de los modelos estrella de la marca del león. Es por eso que para seguir en la cresta de la ola y ante una competencia cada vez más encarnizada, la firma francesa ha preparado una renovación de su SUV medio a modo de restyling.

Aún más atractivo

Lo primero que llama la atención en esta renovación es su nuevo rostro de lo más llamativo que ahora cuenta con nuevos faros delanteros led (Full led en las versiones GT y GT Pack) más cercanos a los del reciente 508, y sobre todo una parrilla sin bordes que parece extenderse hasta el infinito, gracias al curioso diseño de sus esquinas, donde al igual que en los Peugeot más recientes, hay una larga línea LED vertical como luces diurnas en forma de colmillos. Los cambios son más contenidos en la trasera, donde el diseño de los grupos ópticos se mantiene aunque ahora son más oscuros y también cuentan con tecnología Full LED e intermitentes secuenciales.

peugeot 3008 2021pinterest
Peugeot//Car and Driver

Una gama completa desde el inicio

Como es costumbre dentro de Peugeot este nuevo 3008 incorpora versiones deportivas GT y GT pack que añaden por ejemplo, unas nuevas llantas de aluminio San Francisco de 19 pulgadas con efecto diamantado que acompañan a una buena cantidad de detalles en negro.

peugeot 3008 2021pinterest
Peugeot//Car and Driver

Sin embargo las principales modificaciones llegan a nivel de equipamiento, especialmente en materia tecnológica, con la presencia de un cuadro de instrumentos digital i-cockpit de última generación –como el estrenado en el nuevo Peugeot 208–, con un cuadro de instrumentos digital de mayor tamaño –12,3 pulgadas– y una interfaz más avanzada para el sistema de info-entretenimiento, incluida una inédita pantalla central de 10 pulgadas.

Pero el arsenal tecnológico también llega en forma de asistentes a la conducción nuevos, tales como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go o el denominado Night Vision, un completo sistema de visión nocturna, entre otros.

Peugeot 3008 - fotos
peugeot 3008 2021 imagen oficial

A nivel de novedades mecánicas, el 3008 prescinde de su motor diésel más potente para otorgarle todo el protagonismo a los gasolina PureTech de 1.2 y 1.6 litros, con 130 y 180 caballos respectivamente, al 1.5 BlueHDi de 130 CV y a las dos motorizaciones híbridas enchufables.

peugeot 3008 2021pinterest
Peugeot//Car and Driver

Por un lado está el HYBRID 225 e-EAT8 que combina un motor PureTech de 180 CV y un eléctrico de 110 CV para ofrecer un total de 225 CV al eje delantero, con una autonomía eléctrica de 56 km WLTP. Por el otro, el más potente es el llamado HYBRID4 300 e-EAT8, cuyo motor PureTech asciende a los 200 CV y que además añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero de 112 CV para llegar a un total de 300 CV y ofrecer tracción integral, ademas de unos 59 kilómetros de autonomía eléctrica.

preview for Peugeot 3008 Hybrid4: Claves y precios


    La batería de estos 3008 híbridos es de iones de litio, tiene una capacidad de 13,2 kWh y cuenta con dos tipos de cargadores integrados para permitir cargas con estaciones de 3,7 kW y 7,4 kW. Con la carga más rápida el nuevo 3008 se puede completar en 1 hora y 45 minutos.

    peugeot 3008 2021pinterest
    Peugeot//Car and Driver

    El nuevo Peugeot 3008 se comenzará a comercializar en Europa a finales de este 2020 y llegará con 3 niveles de acabado principales. Los ya conocidos Active, Allure y GT, con sus correspondientes modalidades "PACK" intermedias con equipamiento extra. Los precios base –descuentos aparte– son los siguientes.

    Los precios del Peugeot 3008 2021

    • Peugeot 3008 PureTech 130 MT6 Active: 29.100 euros
    • Peugeot 3008 BlueHDi 130 MT6 Active: 30.450 euros
    • Peugeot 3008 PureTech 130 MT6 Allure: 31.900 euros
    • Peugeot 3008 PureTech 130 EAT8 Allure: 34.100 euros
    • Peugeot 3008 BlueHDi 130 MT6 Allure: 33.250 euros
    • Peugeot 3008 BlueHDi 130 EAT8 Allure: 35.450 euros
    • Peugeot 3008 Hybrid 225 CV e-EAT8 Allure: 44.000 euros
    • Peugeot 3008 PureTech 130 MT6 GT: 34.500 euros
    • Peugeot 3008 PureTech 130 EAT8 GT: 36.700 euros
    • Peugeot 3008 PureTech 180 EAT8 GT: 39.900 euros
    • Peugeot 3008 BlueHDi 130 MT6 GT: 35.850 euros
    • Peugeot 3008 BlueHDi 130 EAT8 GT: 38.050 euros
    • Peugeot 3008 Hybrid 225 CV e-EAT8 GT: 46.700 euros
    • Peugeot 3008 Hybrid4 300 CV e-EAT8 GT: 52.200 euros
    Headshot of Antonio Ramos Ochoa
    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.